Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación provisional - Hacienda

4 Comentarios

22/11/2009 04:51
Se han equivocado en hacienda. La suma de las bases imponibles no es la correcta, les da una cuantía mayor a la que es. Por más que repaso y repaso las cuentas, me da exactamente lo mismo, y a ellos (al funcionario que habrá realizado el cálculo) le da 3 euros más y me dicen que, en el caso de q me habrán exp. sancionador, voy a tener que pagas más de 200 euros. Me parece indignante. También me han dicho q, aunque recurras, no te hacen ni caso. Vamos, q hacen lo que les da la gana, a no ser que te metas en un recurso contencioso-administrativo, en el q se te iría más dinero q el de la propia deuda. M dicen q tengo q pagar 0,50 euros. M parece vergonzoso, de verdad.
19/11/2009 15:07
Intereses de demora, si NO hay ninguna diferencia no proceden. Sanción por no haberla presen tado correctamente sí.Sobre el exp.sancionador personese en su delegación y explique el caso. NO sulen abrir exp.sancionadores cuando no hay deuda.
Dice que " se habían equivocado" ¿ quién? Supongo que se refiere que su gestor , asesor?
Porqué si este fuera el caso, que se hagan cargo de todos los trámites.
18/11/2009 17:33
Eso es, María. Me hacen pagar la diferencia (que no existe) y los intereses de demora y, además, me viene una propuesta para un expediente sancionador que no sé si me abrirán.
Cuando alegué que se habían equivocado, no me hicieron ni caso y mi duda es que ahora pase lo mismo y que, por recurrir, aparte de que me ignoren (porque siempre llevamos las de perder), me abran un expediente y me toque pagar más dinero, que sería un dinero que no debo, puesto que ni debo pagar lo que me piden ahora, ni la sanción, puesto que no he incurrido en error.
Siempre salimos perdiendo los mismos. Gracias, María.
18/11/2009 17:02
Un error en la suma a favor del contribuyente, es una infracción . De todas formas supongo que lo que tiene que pagar es la diferencia si hubiese realizado el cálculo bien , más recargo e intereses de demora. ¿ no?
Si en caso contrario le niegan que las bases estén correctas, presente un recurso aportando toda la documentación
Liquidación provisional - hacienda
18/11/2009 14:01
Soy autónoma y recibí una notificación de liquidación provisional referente al IVA en la que me explicaban que había un error en las bases imponibles de las declaraciones presentadas por mí. Alegué que se habían equivocado en la suma, pero he recibido otra carta diciendo que han desestimado mis alegaciones y que tengo que pagar. Mis preguntas son: ¿Debería recurrir? ¿Tengo todas las de perder aún llevando razón, ya que, habiendo alegado anteriormente, no me han hecho ni caso? También me comunican que mi infracción es grave y que me pueden abrir expediente sancionador. ¿En qué casos los suelen hacer? ¿Tendré que aguantarme encima con que me lo abran cuando mis cálculos están bien? Espero que alguien me pueda sacar de dudas. Gracias de antemano.