Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

liquidación parcial de la sociedad de gananciales

0 Comentarios
 
Liquidación parcial de la sociedad de gananciales
22/11/2009 20:58
Estoy negociando un divorcio de mutuo acuerdo y vamos a hacer una liquidación parcial de la sociedad de gananciales. Digo parcial porque se va a dejar a parte la vivienda familiar y el ajuar doméstico y demás bienes que pudieran existir. La idea es repartir el dinero y ver qué se hace con el coche. Mi clienta quiere que se tase y comprarle su parte al marido. Resulta que ella estuvo pagando la luz, el agua, el gas y realizó importantes aportaciones a la hipoteca durante todo un año, en el que el marido no pagó nada. Desde que mayo la hipoteca la está pagando sólo él. Se separaron de hecho en juliio. ella pretende descontar lo que ha estado pagando durante un año de la cantidad que le tenga que dar por el coche. Pero se descontaría entera esa cantidad, es decir, sumo sus aportaciones y las descuento? Y qué se hace con lo que él está aportando? Se deben varios recibos de IBI y de circulación del vehículo, que mi clienta piensa abonar y que después se descuenten. Si la cantidad que el pagó fue 6.500 € y ella ha pagado unos 5.500 €. No hay dinero que repartir. Cómo se haría esto si es que se puede hacer.