Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion paralela IRPF 2006

6 Comentarios
 
Liquidacion paralela irpf 2006
perfil DHD
24/11/2009 09:42
Hola,
Este año tuve que pagar 600 euros a hacienda por no haber presentado los requerimientos de justificar la deducción por alquiler (Madrid). Me hicieron una liquidación paralela. Encima han transcurrido los plazos de alegaciones.
El caso es que las cartas con el requirimiento nunca me llegaron. Fue la única vez que me rellenaron la declaración en hacienda y no me había fijado que la dirección (el número de casa) estaba mal. Es por eso que me pedían justificar el alquiler y que no me llegaron las cartas.
Mi duda es ¿se puede hacer algo? Me fastidia bastante haber perdido 840 euros por un número equivocado.
Me acuerdo que hace años no sabía lo de la deducción por alquiler, pero rellene "algo" en hacienda y me deducieron el alquiler de los años anteriores. Pero ahora en hacienda nadie me dice nada. De IRPF me envían a Recursos, de allí a IRPF.
Gracias
25/11/2009 17:11
Buenas tardes.
Le aconsejo que se vaya a la administración y en registro entregue sus alegaciones, con todas las pruebas que tenga. Mencione que no le llegaron los requerimientos ( ellos tienen que demostrarle que le llegaron o que se llegaron, cosa que dudo, a publicar en el BOE). Le tendrán que contestar.
Una vez le hayan contestado proceda a solicitar el ingreso indebido.
perfil DHD
25/11/2009 18:17
Buenas tardes,
Lo que me preocupa es que en parte yo tengo la culpa por haber presentado la declaración con la dirección equivocada y a lo mejor esto lo pueden utilizar para desestimar la solicitud.
Presenté un recurso inmediatamente después de realizar el pago en septiembre (¿se refiere a esto con lo de "vaya a la administración y en registro entregue sus alegaciones"?), pero en aquel momento todavía no me había fijado en el error y no lo mencioné.
Gracas por su respuesta.
26/11/2009 15:48
Si Ud, presentó una declaración con la dirección equivocada es una cosa, que Ud. se haya equivocado o declarado mal un importe SI, que Ud.tendría que pagar.
Le digo de nuevo que presente en registro las alegaciones pertinentes, sobretodo a lo referente a que estaba en su derecho de poderse deducir alquiler y que se DISCULPA" por haber presentado la declaración con error en al dirección.
Le tendrán que contestar y tiene 4 años para poder tanto ellos como Ud. aclaraciones etc... sobre el impuesto
perfil DHD
27/11/2009 10:00
Muchas gracias, lo voy a hacer.
La duda que me queda es de
¿que quiere decir con "que se vaya a la administración y en registro entregue sus alegaciones"?
A mi lo único que me dicen es que rellene un recurso. ¿Hay otra forma de hacerlo o se refiere a eso?
perfil DHD
18/03/2010 15:39
Buenas tardes otra vez,
He recibido respuesta por parte de la AT en la que dicen:

"Prodede INADMITIR el presente recurso por EXTEMPORANIEDAD, sin entrar a conocer los
fundamentos alegados por el recurrente".

Por otro lado en Hacienda me dicen, que después de pasar el tiempo de alegaciones de una liquidación paralela, ya no se puede recurrir, es decir ya no dispongo de los 4 años para aclaraciones.
¿Tiene esto algún fundamento legal?

De todas formas pienso recurrir, porque por lo visto efectivamente NO han publicado los requerimientos en el BOE, aunque no tengo muy claro ¿como exactamente interponer la reclamación para que no me la vuelven a rechazar por EXTEMPORANIEDAD?
Gracias
perfil DHD
23/03/2010 11:16
Por favor me puede decir alguien ¿si existe algún fundamento legal lo de no disponer de los 4 años de aclaraciones después de una liquidación paralela?

Al final resulta que sí ha sido publicado en el BOE, pero en otro, no en el que me decían al principio y no puedo recurrir :(