Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion IVA trimestral de un fallecido

4 Comentarios

Liquidacion iva trimestral de un fallecido
16/01/2015 18:57
Buenas, Mi padre acaba de fallecer y no se que tengo que hacer con la liquidación de IVA del 4t resumen anual de 2014. Yo era la tutora legal por estar incapacitado legalmente. El tema es que todavía no tengo el certificado de defunción y la pregunta que me planteo es si puedo seguir presentando la liquidación o que tengo que tendría que hacer sino pudiera realizarla ,ya que el plazo finaliza el 30 . Gracias por vuestra labor de antemano
17/01/2015 11:21
Supongo que, si eres su tutora, ya estarías prsentando sus declaraciones del IVA. Lo que debes hacer es seguirlo haciendo pues estás capacitada para actuar en su nombre al ser su tutora.

Un saludo,
17/01/2015 12:23
Muchas gracias por tu rapida respuesta y una duda mas este mes emitii a su nombre las facturas del mes de enero el proximo trimestre 1t 2015 tambien tendre que presentar la liqudacion a su nombre y en 2016 el resumen anual ?Supongo que ya en el mes de abril ya se ha ejecutado todo el papeleo de la herencia. En ese caso habra q personarse en la aeat para la presentacion o cual es la opcion.? Muchisimas gracias por vuestra ayuda os lo agradezco enormemente
20/01/2015 10:16
Una vez que hayas finalizado todos los trámites (facturación pendiente, etc.) deberás proceder a darlo de baja en la Agencia Tributaria mediante un modelo 036 ó 037 para no tener que presentar más liquidaciones.

Si presentas una autoliquidación en el primer trimestre de 2015 deberás presentar su resumen anual en enero de 2016 y ahí finalizarán todas las gestiones que debes realizar.

Un saludo,
18/04/2015 22:57
Gracias , entonces entiendo que puede seguir presentando las liquidaciones con mi certificado telematico como tutora del fallecido.
Entonces ese certificado no se revoca automáticamente con el fallecimiento,