Buenos dias, os voy a explicar mi caso, y a ver si me podeis dar alguna aclaracion.
Fallecio mi padre el mes de Diciembre pasado, dejando testamento y con herederos.
Mi madre es la beneficiaria en usufructo de la herencia.
Mi padre tenia un seguro de vida con una Caja de Ahorros, y despues de mover muchos papeles, hoy me llaman y me comunican que para disponer de ese dinero hay que hacer primero una liquidacion del impuesto de sucesion sobre ese capital del seguro de vida.
Mi madre es la beneficiaria de dicho seguro y mis preguntas son:
- ¿Donde debo realizar dicha liquidacion?
- ¿Que documentos y/o formularios necesito para realizarla?
- ¿Debo incluir algo mas en dicha liquidacion del impuesto (cuenta bancaria,piso etc)
- ¿Que plazo tengo para realizar dicha liquidacion desde el fallecimiento?
La apertura del testamento fue hace dos semanas, y de momento el notario no nos ha avisado para ir a recogerlo, ¿el puede indicarme acerca de dicha liquidacion?