Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación gananciales

4 Comentarios

Liquidación gananciales
17/07/2018 19:15
Buenas tardes.
Mi ex me ha pedido disolver gananciales.
Hay un piso y enseres.
Coches 2.
Uno para desguace q está a mi nombre y otro q lleva ella.
Le envié un burofax para realizar inventario y no lo ha aceptado.
Q debo hacer???
Muchas gracias
19/07/2018 12:19
Zurullo123
¿El qué no ha aceptado, exactamente, el inventario, la valoración, el reparto, o el qué?
Si no hay acuerdo sobre el inventario, la valoración o la asignación se nombrará a un contador-partidor. Siempre será más fácil hacerlo de mutuo acuerdo, pero si no hay acuerdo por lo que sea se tendrá que recurrir a un perito.
05/01/2019 11:32
Zurullo123
Paquito perdona que no te haya contestado al hilo.
No acepto(cogió) el burofax porque decía que no estaba bien un apellido.(parece ser un error de correos).
Al final no recuerdo si lo comente en otro hilo la adjudicación de bienes gananciales en juzgado fue:
Vehículos:
Mi ex se queda un vehículo
Yo el otro
Vivienda:
En venta a través de inmobiliaria ya que los dos la queremos, aunque ella tiene ya otra
casa que es donde vive.
05/01/2019 11:38
Zurullo123
Referente a la vivienda.:
Hasta que se venda,tengo derecho a usarla yo ya que era el domicilio familiar, pero ahora ella tiene otra vivienda??.
No pusimos esta clausula en juzgado ya que no lo pensamos por los nervios,etc.
Que ocurriría si me hace entrega de las llaves de la vivienda y al entrar la encuentro que faltan cuadros,etc
Debe demandarla de nuevo????
Muchas gracias y un saludo
07/01/2019 12:10
Zurullo123
Si no tiene otorgado el derecho de uso en la sentencia de divorcio, o las modificaciones de convenio que haya habido con posterioridad, cualquiera de los dos puede hacer uso de la vivienda, siempre que sea un uso no exclusivo. Si la tiene otorgada, aunque tenga otra vivienda, no, tendrías que levantar primero ese derecho de uso para poder utilizarla en modificación, en provisionales o como sea.
Lo que falte se puede incluir en el inventario si aun no se ha hecho la disolución de gananciales, si no se puede reclamar, pero vamos, el ajuar ganancial si no es algún bien sin un gran valor seguramente valga la pena olvidarse si es algo concreto, si es todo el ajuar o falta algo de un valor importante se puede reclamar, claro.