mi caso es el siguiente: año 91 nos separamos, años 95 compramos vivienda juntos VPO alegando que estabamos casados cuando no lo estabamos; año 2001 cesamos convivencia de nuevo y acordamos liquidar el piso yo me lo quedo junto con la deuda, utilizamos una liquidacion de gananciales ante notario (piso no era ganancial)(exento hacienda). bueno, ahora casi cuatro años despues solicita nulidad de liquidacion practicada.¿puede hacerlo, si su voluntad en 2001 era marcharse, no deber nada y no queria el piso?
aclaro, año 91 separacion legal no habia bienes que liquidar; nos juntamos de nuevo, sin participarlo al juzgado, y compramos una vivienda VPO alegando que estabamos casados. volvieron los problemas, él no quería pagar el piso y me dice que si lo quiero y me hago cargo de la deuda que me lo quede, acordamos hacerlo mediante una liquidacion de gananciales (exenta de hacienda), hasta aqui todo bien. Bueno pues ahora casi cuatro años despues, dice que no, que a través de abogado va a pedir nulidad de liquidacion de gananciales. decir que la vivienda la vendí hace dos años (en el 2003). Qué puede pasar aquí???????
Puede él realmente desdecirse de lo que hizo. gracias a quien me pueda aclarar algo.
Uno de los efectos inmediatos de la separación judicial es el de la disolución de la sociedad de gananciales, es decir, que, a partir de vuestra separación, sólo faltaba la liquidación, y me estás diciendo que no había nada que liquidar.
Cuando comprásteis el piso de VPO, supongo que mostraríais un certificado de matrimonio, sin mencionar que estábais separados, aunque me parece extraño que os lo admitiesen, con lo cual incurrísteis en un fraude de ley.
Es decir, que cuando llevásteis a cabo la liquidación de gananciales, el piso no podía estar incluido, ya que no formaba parte de la sociedad de gananciales, con lo que dicha liquidación es, de por sí, nula de pleno derecho.
Ese piso lo teneis, o teníais, ambos en copropiedad, ajena por completo al matrimonio.
Deberías buscar un abogado, por que el asunto es complicado.
Un saludo