Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación fin del negocio

5 Comentarios

Liquidación fin del negocio
19/12/2015 20:36
Hola, si mis jefes se jubilan y cierran la empresa y llevo 15 años en la empresa. con cuanto me tienen que indemnizar ? O solo me tienen que liquidar y no me corresponde ninguna indemnización ?
Saludos.
19/12/2015 22:39
Le corresponde el finiquito y una indemnización de un mes de salario.
Eso si, siempre que el negocio cierre ya que si lo cierran para luego traspasarlo sin cargas sociales y luego lo abre otra persona con la misma actividad, usted tendría dcho de subrogación.
20/12/2015 13:48
Hola, y la subrogación que se supone que me tendrían que dar,
Es que no se lo que és,
el mismo puesto de trabajo ? o una indemnización como si me echaran a la calle.
Gracias.
20/12/2015 14:32
El puesto de trabajo. La empresa cierra o se traspasa? Si hay traspaso le tienen que subrogar a usted
Subrogar es mantenerle el cto aunque con nuevos jefes y respetándole todos sus dchos, como son salario, aplicación de convenio, vacaciones, antigüedad, etc.
20/12/2015 18:27
Bueno es que todavía no se si se va a traspasar o la quieren vender.
Y si el que la compra no quiere a los trabajadores, nos tendría que indemnizar y liquidar los años que llevamos trabajados conforme a la ley ?.
Saludos.
20/12/2015 20:34
Ustedes estén atentos por si alguien la compra, si eso sucede les tiene que contratar si o si, si no lo hace tendrán que demandar y les tendrá que contratar y luego si les echan pues como cualquier trabajador despedido.
Post data la empresa tiene que seguir con la misma actividad sino ya no estaríamos ante el dcho de subrogación y entonces seria la indemnización de la qqle hable al ppio.