Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación empresa de sociedad de gananciales después del divorcio

0 Comentarios

Liquidación empresa de sociedad de gananciales después del divorcio
03/08/2009 14:41
Mi pareja se divorció hace un año, pero no liquidaron gananciales por no existir acuerdo, ya que habían constituido una sociedad cooperativa mientras estaban casados de la que sólo era titular la ex-mujer, aunque mi pareja había participado y avalado distintos préstamos de la misma. La sociedad tenía en ese momento importantes beneficios, y la ex argumentaba que era un bien privativo de ella y sólo admitía como bienes gananciales la vivienda común, (el resto del dinero se había invertido en la empresa o lo había desviado ella a una cuenta de la que era ella la titular para posteriormente sacarlo en efectivo).

Ahora dice que la empresa va muy mal y va a cerrarla y para que no le embarguen la vivienda, quiere cederle su parte a la hija de ambos de 16 años. Al no haberse realizado la liquidación de los gananciales ¿puede hacer esto?

Si mi pareja no accede a cederle su parte, podrían embargarle la mitad de su casa, ya que figura como avalista de los préstamos de la sociedad cooperativa de su ex?