Pués eso, más que poner sobre la mesa todos los papelitos comprobantes de los gastos habidos, lo que es perceptivo es presentar un estadillo económico de ingresos y gastos del ejercicio, así como la situación de balance que resulte al cierre del ejercicio y que de imagen de la situación patrimonial de la comunidad , activos y pasivos.
Por descontado que cualquier fórmula de presentación por sencilla que sea puede ser válida, sin necesidad de cumplir con todos los principios de una contabilidad empresarial.
Evidentemente Sandra, se deben presentar al aprobar las cuentas anuales la relación de ingesos y gastos del ejercicio, así como el desglose individualizado por propietario de lo que le corresponde pagar según su cuota de participación en dichos gastos.
Pero imagino que si no te traes la lección aprendida de casa, y los gastos que te presenta
el administrador contienen errores, o es errónea tu cuota de participación y tú ni la sabes, no te vas a enterar de lo que votas. Por si acaso, salva tu voto en la Junta y que conste en acta, si el administrador no es de los que dejan ver la documentación de la comunidad a lo largo del año.
hola vivente
a lo que me refería es a si tienen que presentar una relacion con lo ingresos y gastos de la comunidad, es decir, si lo que tienen que hacer es una contabilidad como si se tratase de una empresa: balance, etc.
Las facturas y tickets de compra que corroboran los gastos efectuados, pero OJO, que sean los originales. Las fotocopias se pueden trucar.
Es conveniente que los propietaros tengan calculada de antemano la cantidad que, de lo que se desprende de las actas de las Juntas, le debe corresponder de acuerdo a su cuota de participación.