hola a todos!
en la empresa donde trabajaba, se nos despidio por fin de la obra y servicio que estabamos desempeñando (no se ha acabado, pero bueno...). hemos cobrado al ultima nomina, pero aun me deben el finiquito, la paga de vacaciones...etc. todo asciende a unos 2000 euros. me han dicho que lo pagaran en 4 plazos. esto es legal? o deberian habermelo pagado? legalmente puedo presionarlos de alguna forma?
muchas gracias otra vez!
Pues efectivamente te lo deberían haber pagado en el momento en el que finalizas tu contrato.Legalmente puedes interponer una papeleta de conciliación ante el Instituto de mediación arbitraje y conciliación.
El pago del Finiquito contempla el prorrateo de las vacaciones no disfrutadas y de las pagas extras no devengadas, más los días del mes trabajados. Te lo deben dar en el momento del despido ya que te corresponde por derecho. Pagarlo a plazos es completamente ilegal a no ser que tu llegues a un acuerdo como cualquier persona podría hacerlo. Lo mejor es denunciar por incumplimiento a la Empresa.
1. El finiquito ha de estar a disposición del trabajador en el momento de la baja, salvo pacto en contrario.
2. Si no ha acabado la obra a la que estabas designado por contrato, puedes demandar a la empresa por despido improcedente.