Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de tasas procedimiento ejecución titulos no judiciales

1 Comentarios

Liquidación de tasas procedimiento ejecución titulos no judiciales
02/05/2013 23:15
Querría plantearles un tema a ver si podemos hacer algo.

La vivienda propiedad de mi exmujer y mía tiene anotado en el registro de la propiedad un embargo por una deuda de un préstamo con una entidad bancaria, de una empresa de la que era socia mi ex, y en el que figuraba yo también como avalista.

El importe de la deuda era de unos 36.000 €, el embargo esta por esa cantidad más una previsión de 12.000 € en previsión de tasas e intereses de demora. Un año después, los socios abonaron la suma total aproximadamente 48.000€ Parece ser que la entidad presento una liquidación de tasas e intereses de demora por 9.000 de intereses y 12000 de tasas. Por lo que aún quedan pendientes otros 9.000 €

Yo no recibí ninguna notificación al respecto, y ahora nos dicen que las tasas ya son firmes.

Nos parece un abuso manifiesto 21000, sobre un importe de 36000, cuando ni siquiera llego a celebrarse el juicio y se pago en 15 meses, y pensamos que están por encima del baremo del colegio de abogados. Pero como el secretario lo admitió y no se recurrieron, ¿podemos hacer algo? ¿Podemos acudir al colegio de abogados?

Muchas gracias de antemano por la ayuda

02/05/2013 23:20
Perdón, quería decir costas judiciales, no tasas