no podemos desviar la inoperancia de ciertos Administradores hacia personal que tenga a su cargo.
- El personal adscrito a un Administrador es mero transmisor de datos sobre una plataforma estructurada para tal fin.
- La plataforma será a través de un programa informático (serio) o por medio de una Hoja de Cálculo.
- Si es un programa informático, éste lo habrá comprado el Administrador (dudo del error del programa)
- Si es a través de la Hoja de Cálculo, estructura de cálculo que probablemente la haya realizado el propio Administrador (cabe la posibilidad de error, por desconocimiento de los conceptos evaluados y como estructurarlos). Es aquí donde pienso que se produce el error.
Para nada considero que un trabajador por cuenta ajena, estructure él las tablas, sino, todo lo contrario, se dedica a la introducción de datos, simplemente. Ahora bien, si la tabla no está equilibrada, el resultado será erróneo.
Hay ciertos Administradores, por ejemplo, que la aplicación de los gastos a los coeficientes correspondientes no la establecen adecuadamente.
Creo que la preparación que tienen tendría que ser garantía de su funcionamiento y vemos muchos casos expuestos aquí que no es así.
El problema de cuentas con muchos administradores en realidad es que quien hace las cuentas es la persona de la oficina y suelen coger a persona con poca experiencia (para pagarles menos).
Los administradores ni siquiera les dan una ojeada a las cuentas y de ahí tantos desacuerdos y disgustos con los administradores.
Si a princicio de año teneis un saldo de 500 E y luego se ingresan 50 E., de ahí el error con table que a los 500 E le añaden los 50, sin tener en cuenta el gastos producido y suman cuando tienen que restar.
Vuestro Adm. tendría que cambiar de personal Administ.
Gracias Trasguyo,tenias toda la razon y asi se lo explique al administrador que al final dio su brazo a torcer y me dio la razon, estaba totalmente equivocado y lo que hacia era devolver el dinero a los que gastaban agua con lo que ahora tendra que volver a hacer las cuentas de nuevo.
- Piso (A), después de deducir los gastos tiene un saldo de 500€. Se le aplica el consumo de agua caliente (0€), por tanto el resultado de la liquidación será de 500€.
- Piso (B), después de deducir los gastos tiene un saldo de 500€. Se le aplica el consumo de agua caliente (50€), por tanto el resultado de la liquidción será 500-50=450€, éste será su saldo final.
La contabilidad que realiza su Administrador es errónea. Los gastos siempre deducen.
¿Qué diferencia trendría con usted el Piso (B)? Que cada vez tendría más ingresos que usted, aún, consumiendo más.
La contabilidad no funciona así.
Los Ingresos son las aportaciones de Cuotas y de las posibles derramas que cada Propietario realice, todo lo demás son gastos, sean gastos generales, comunes o individualizados (como es este caso).
Ese pago que realiza de 50€ no se puede computar como un ingreso, sino, como gasto de un consumo que realizó dicho Propietario.
Cuando habla de saldo a principo de año , es a favor o en contra?
y al final de año el B, tendrá 600€ no 550€
Supongo que el agua caliente está centralizada, no es individual. Y pagan digamos por el fuel oil o el gas que se gasta, y se abonará según el agua consumida.
Aclárenos un poco más
Yo tampoco lo entiendo y voy a poner un ejemplo para tratar de ilustrarlo y si alguien lo entiende que me lo explique.Tenemos dos pisos,el A y el B,con mismo coeficiente y misma cuota.Cada mes ambos pagan la cuota que les corresponde y el que consume agua caliente lo paga a parte,seria como un ingreso extra pero evidentemente ocasionado por un consumo..A pricipios de año cada uno tiene un saldo de 500 euros.El piso A esta desocupado todo el año,no consume agua y el saldo a final de año es de 500 euros.En el piso B vive una familia que consume agua caliente durante todo el año por un importe de 50 euros y que paga puntualmente.A final de año el piso B tendria un saldo de 550 euros .Es esto logico?,creo que no pero el administrador me dice que si y ya no tengo argumentos para intentar convencerle.
Gracias Trasguyo por tu respuesta.Quizas me explique mal,queria decir que por cada metro cubico consumido cada vecino tiene que pagar 1.8 euros independientemente de la cuota mensual y el administrador este ingreso se lo añade al saldo de manera que el que no consume agua su saldo disminuye y el que consume aumenta el saldo.Yo creo que no se deberia de sumar al saldo ya que lo interpreto como una compra,el vecino que usa agua caliente se lo compra a la comunidad a razon de 1.8 euros el metro cubico por eso pienso que esta compra no deberia incrementar el saldo como esta haciendo el administrador.
Si no le entendí mal, el consumo del agua es un gasto y, como tal, hay que deducirlo del saldo que tenga cada Propietario. No es un ingreso es un gasto, como cualquier otro que puede afectar a cada Propietario.
Este año nos hemos encontrado con una sorpresa en la comunidad.El administrador ha realizado una liquidacion de saldos y a unos nos toca pagar derrama y otros se libran de ello.Creo que se equivoca en la forma en que hace los calculos ya que ha añadido al saldo de las personas que alli viven el pago que hacen del agua caliente sanitaria con lo cual los que no vivimos en el edificio y por tanto no pagamos agua porque no lo gastamos,el saldo se va reduciendo y al final del año tenemos que pagar una derrama que en muchas ocasiones es desorbitada.Alguien podria aclararme esto?Se puede sumar al saldo lo que la gente paga por consumir agua caliente?Esta clara que tambien la gastan.Muchas gracias.