Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de intereses ante el juzgado.

3 Comentarios

Liquidación de intereses ante el juzgado.
20/06/2017 06:07
Insté un monitorio por una cantidad inferior a 2000 euros y al demandado le han condenado a dicha cantidad junto a los intereses y a las costas. Al no haber necesitado ni Abogado ni Procurador dada la cuantía reclamada entiendo que no tengo que presentar liquidación de costas ante el Juzgado pero me gustaría saber que ocurre con la liquidación de los intereses. (dado el daño y demora en el pago).
¿Puedo presentar ante el Juzgado la liquidación de los intereses moratorios y procesales?

Después de un mes desde la sentencia firme el demandado sigue sin pagarme, ¿debería comunicarme con dicha persona antes de presentar una demanda ejecutiva?. ¿En la demanda ejecutiva podría pedir la cuantía condenada y el 30 % de costas si bien no fue preceptivo la comparecencia con Abogado y Procurador?

Un saludo.
22/06/2017 18:29
Lucero2017
No puedes solicitar intereses (ni presentar liquidación), por cuanto todavía no se ha abonado el principal. Presenta la demanda ejecutiva indicando el principal, más una cantidad para intereses y costas, que no tiene porqué ser el 30%.
24/06/2017 02:05
Tripoli
No he presentado hasta la fecha demanda ejecutiva si bien la sentencia es firme desde mediados de mayo. Lo que quiero saber es si puedo pedir al Juzgado la liquidación de intereses moratorios y procesales y añadirlos a la cantidad principal. Si en una semana no paga lo reclamado entonces enviaría la demanda ejecutiva reclamando la cantidad principal que no me ha pagado y el 30% de las costas.

No me queda claro si puedo solicitar al Juzgado la liquidación de intereses si lo reclamado era menos de 2000 euros y no necesité Abogado ni Procurador.

Gracias por contestar Tripoli
24/06/2017 13:05
Lucero2017
Los intereses sólo pueden calcularse después de haberse abonado el principal. Además eres tú el que los tiene que calcular y presentar, en su caso y en su día, al Juzgado para que éste de traslado a la otra parte por diez días. Presenta demanda ejecutiva por el principal, más una cantidad que consideres "a ojo" oportuna.