Tengo una consulta y necesitaría saber si me puede ayudar a resolverla: Acabo de tener un divorcio vía contencioso con mi exmujer, en el que quedan reflejadas las condiciones del mismo con respecto a mis dos hijos: guardia y custodia para la madre, así como el uso y disfrute de la vivienda común sobre la que carga una hipoteca de la cual hago el pago del 50% de la cuota. (esta hipoteca fue ampliada en su día para que mi mujer pudiera entrar en un negocio, del cual yo no obtengo ni obtendré beneficio alguno) La cuestión es la siguiente, a mi me gustaria realizar la liquidación de gananciales sin necesidad de llevarlo a un nuevo juicio, habría alguna posibilidad de hacerlo? Los bienes que tenemos son la vivienda común (en la cual vive ella, con mis hijos y su nueva pareja) El negocio a nombre de ella (que como ya comenté pago en la ampliación de la hipoteca y del cual no obtengo beneficio alguno) El coche familiar (que de mutuo acuerdo decidimos que me lo quedara yo) La hipoteca que graba sobre la vivienda y el negocio (ampliación) Podría plantear la liquidación de alguna manera amistosa? Ya que ella se niega a comprarme mi parte de la casa por ejemplo... Necesito un poco de ayuda, un juicio demoraría mucho y me gustaría tener las cosas un poco más claras Espero haber sido claro en la exposición Gracias
La liquidación amistosa es posible siempre que ambas partes lo querais. Hay que valorar vuestro patrimonio (vivienda, negocio y todos los bienes) y a partir de ahí hacer el reparto correspondiente. Si ambos estais de acuerdo no es necesario ir a juicio.
www.peritoeconomista.es
La valoración de la vivienda tiene que ser mediante una tasación inmobiliaria y respecto al negocio debe hacerse una valoración de bienes y deudas , para ello necesitas un informe pericial.
Si necesitas ayuda puedes ponerte en contacto con nosotros.
www.peritoeconomista.es