Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de Gananciales

0 Comentarios

Liquidación de gananciales
24/01/2008 12:36
He convivido con una mujer alrededor de diez años y tuvimos un hijo en común el primer año relación. Para algún trámite administrativo solicitamos en el Ayuntamiento el "Certificado de convivencia" para demostrar que despues de dos primeros años de relación consolidamos la PAREJA DE HECHO con todos los derechos que resulta.
Adquirimos una vivienda en este tiempo y si bien los gastos de la señal , fase de construcción y los primeros años de la hipoteca los pagó ella por mutuo acuerdo ya que yo satisfacía los otros ( colegio del niño, agua , luz , comunidad , IBI, etc..........),y quedamos en ello para no tener que partir en dos el pago de la misma. Se emitió la escritura pública de la vivienda , resultando ser al 50% de propiedad de los dos. Despues de estos años nos casamos y actualmente estamos divorciados y queremos Liquidar los gananciales , proponiendo ella que como todo se realizó antes del matrimonio , quiere quedarse con la total participación de la vivienda.
Mi cuestión es que a mi entender y al no especificar en ningun momento la privacidad en el documento de las escrituras y al tener los mismos derechos que una pareja casada .............
Los gananciales ¿pueden ser privativos o por el contrario son al 50% ?
Segun mi abogado dice que son gananciales a partes iguales y con los certificados de convivencia y con la existencia de un menor todos los gastos se han originado para la estabilidad de la familia , sin diferenciar a que destino iba cada gasto y que por lo tanto todo es GANANCIAL.
Espero vuestra respuesta , no sin antes agradecerolos por adelantado .
Un cordial saludo FORO.