Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Liquidación de Gananciales?

2 Comentarios

¿liquidación de gananciales?
11/01/2016 21:08
Piso con Hipoteca pendiente de unos 60000 euros, mi ex vive con su pareja en el piso con mis hijas y el hijo de su pareja. Tenemos finca con fin de semana construido "de aquella manera", pero que se gastaron casi otros 60000 con todo lo que hay en ella, no es urbanizable.
Después de 4 años seguimos pagando luz pero no hacemos uso de la finca. Los dos pagamos la hipoteca del piso . ¿que puedo hacer?
Quiero "desconectarme" todo lo que pueda. Hacer liquidación de gananciales, podría llegar a ser solución en este campo? No nos vamos a poner de acuerdo SEGURO, y lo he intentado pero solo quiere dinero
¿Por cuanto sale una liquidación de gananciales?
saludos
12/01/2016 14:06
Estimado consultante,

Doy por hecho que se casó usted en gananciales.

¿El piso con hipoteca esta atribuido a su ex mujer y a los menores?

Si en la sentencia de divorcio o convenio se estableció que el piso se lo quedaba su ex hasta que los niños fueran mayores de edad, habrá que esperar hasta los 18 años para actuar.
Una liquidación de gananciales amistosa puede realizarse en la propia demanda de divorcio (no es su caso) o ante el Notario y dependiendo de las actuaciones de partición que se realicen si acude con abogado el precio suele ser mas alto (un minimo de 1500 euros)

La finca del campo, si pueden venderla ya, o solicitar la extinción del condominio (mejor a efectos fiscales) y que la compre un tercero o se la compre su ex mujer.

Si desea mas información puede llamarme sin compromiso y gratuitamente al despacho, o igualmente enviarnos un correo electrónico al mismo.

LARIOS ABOGADOS

951 71 50 41

www.lariosabogados.es

abogadoslarios@gmail.com
12/01/2016 16:13
Muchas Gracias por su respuesta Julianplata.
Efectivamente estaba casado en gananciales, en próximo mensaje pondré exactamente lo que indica la sentencia no quiero equivocarme en una coma, ya que la sentencia hace alusión a las medidas provisionales, y en ellas, si mal no recuerdo, no se indica límite por mayoría de edad.
En cualquier caso está claro que el acuerdo es lo que economicamente compensa a las dos partes, lo dificil es llegar a acuerdo, depende de como sean las personas.
Un saludo