Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación de Bienes Gananciales

2 Comentarios

Liquidación de bienes gananciales
29/07/2011 21:58
Hola Buenas Tardes

Deseo divorciarme. Tengo tres hijas de 24,22 y 12 años.
Las dos mayores vivirán con su padre y la menor vivirá en mi domicilio. ël está de aceurdo en pagarme mensualmente 150 € de manutención por mi hija que podrá visitar al padre siempre que ella lo desee, al menos, dos días por semana asi como el mes de Julio completo en cada año. Hasta ahi estamos de acuerdo.
¿Alguien me puede decir cúanto me costará el proceso del divorcio y la Liquidación de Bienes Gananciales?

Tenemos varios inmuebles (7 en total) valorados por él (Agente Inmobiliario) en unos 620.000 €.
Las cargas hipotecarias ascienden a unos 285.000 €.
En las cuentas corrientes cada uno tenemos lo propio.
Yo no estoy de acuerdo en algunas valoraciones ni en el reparto poco equitativo que él me ofrece.

Mi pregunta:

Si instamos al Juzgado para fijar el Activo y el Pasivo, si el Juzgado tasa los inmuebles en los que no estamos de acuerdo con la valoración que mi aun marido ha puesto y si yo les hago llegar al Abogado de turno todas las Notas Simples con un listado del Activo y el Pasivo...

¿Qué honorarios tendríamos que pagarles a los Letrados por la disolución de nuestra Sociedad de Bienes Gananciales?
¿Qué tendríamos que pagar al Juzgado?
¿Qué nos cobra el Procurador?
¿Cuál sería la "hoja de ruta"?.

Los Precios que Ustedes me den son naturalmente orientativos...

30/07/2011 10:53
Podrias consultar en http://www.aguirrebaeza.com/ son expertos en valoraciones de inmuebles en procesos como el tuyo.
31/07/2011 15:14
Si hay diferencia en los valores e imposibilidad de acuerdo, tendrán que peritar en el procedimiento de liquidación. El juzgado no tasa, lo hacen los peritos designados en el procedimiento judicial.
1. Los honorarios dependerán del Letrado que contraten. Al ser libres los honorarios, se pactan en lo que se denomina, hoja de encargo profesional donde constará el importe de los honorarios, modo de pago, qué se contrata, si incluye recursos, etc.
2º. Al Juzgado no tiene que pagar.
3º. A los peritos si tienen que pagarles.
4º. En caso de desacuerdo sobre la liquidación, tendrán que pagar a un contador que les cobrará en función del activo que le corresponda a cada uno, aplicando los criterio de honorarios del colegio de abogados de su provincia.
5º. El procurador aplica aranceles, cobrará según cuantía, por tanto, pedir presupuesto.
6º. La hoja de ruta: 1º. Contratar un abogado y solicitar presupuesto donde le indique lo que le cobrará, lo que cobrará el procurador, el contador y estimativamente, el perito. 2º. Si está conforme, firma una hoja de encargo. 3º. Entrega toda la documentación al abogado. 4º. Vuelven a intentar ver si con abogado puede llegar a un acuerdo con su marido: a) con acuerdo, plasman todos los pactos del divorcio y la liquidación en una propuesta de convenio regulador que presentan judicialmente mediante una demanda conjunta o uno con el consentimiento del otro; b) si no hay acuerdo, instan el divorcio y pueden al mismo tiempo, instar judicialmente la liquidación.

Los precios no se pueden dar porque se desconoce el patrimonio del que se está hablando y como se le indica, pueden variar. Lo mejor, que pida presupuesto y que algún conocido le recomiende a alguien.
Un saludo.