Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidacion complementaria mod. 651

0 Comentarios

Liquidacion complementaria mod. 651
28/02/2017 23:58
Hola Buenas noches, soy nuevo en este foro y pido asesoramiento sobre la siguiente duda:

El 30/12/2015 mis padres me donaron una vivienda por un importe de 30.000 euros y liquidé el correspondiente impuesto de donaciones (mod. 651) con una bonificación del 99% que estaba en vigor en aquella epoca.
Ahora mis padres han encontrado una documentación en el que tuvieron una comprobación de valor de esa vivienda y se valoró en 41.117 euros y yo no sabía nada.

Esto pertenece a la provincia de Cáceres y el impuesto se liquidó en la Oficina Liquidadora de Cáceres.

Una vez que me he enterado de esa comprobación de valor y para intentar hacer las cosas bien me han dicho que puedo presentar un modelo 651 como declaración complementaria declarando la diferencia entre 41.117 euros y 30.000 euros.

Debido a esto me he puesto en contacto con la Oficina Liquidadora y les he explicado el caso y les he dicho que quiero liquidar el impuesto de la diferencia de valor y me responden que no puedo hacer una liquidación complementaria que me tengo que esperar a que me hagan una comprobación de valor.

Alguien me puede asesorar sobre este tema???

Muchas Gracias
Un Saludo