Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación complementaria ITP - Cataluña

1 Comentarios
 
Liquidación complementaria itp - cataluña
16/09/2015 13:09
Hola a todos,

Hace 3 años compré mi piso por 160.000 euros, el valor de la tasación que hizo el banco fue de 215.000, valor que me pareció desorbitado, pero no le di más importancia ya que para mí lo principal es que me dieran la hipoteca.

Ahora acabo de recibir una carta en la que se me dice que puesto que el valor que pagué por mi piso es un 20% inferior a la tasación y que he de realizar una liquidación complementaria.

Me han enviado una serie de tablas en las que se basan para hacerme un peritaje. Dicen que el valor mínimo según hacienda es de 189.000 euros. Por ello quieren hacerme pagar unos 1.600 euros.
Nadie me avisó de que esto podía pasar y me he quedado un poco alucinada. Están dando por supuesto que he defraudado 30.000 euros. Mi piso está en el centro de Barcelona pero es una finca de más de 100 años, estaba por reformar, no tenía ascensor y está en una zona muy ruidosa porque es una calle con muchos bares de copas. Es decir, 160.000 euros no es un chollo precisamente. De hecho hace un año vendieron otro piso en la finca, con más metros, por 157.000.

Me siento estafada, indignada e insultada (ya que están dando por sentado que soy una estafadora). Y lo peor de todo es que por lo que he leído no tengo nada que hacer para demostrar que se equivocan. No sé, estoy hecha un lío, imagino que pedir una nueva tasación no sirve de nada ya que tienen la que hizo el banco inicialmente y, a parte, mi piso ahora está reformado y han puesto ascensor en la finca, por lo que supongo que la nueva tasación sería más elevada de 160.000.

Lo que me preocupa, más que pagar la multa, son las consecuencias que aceptar esto pueda llevar. Imagino que también tiene consecuencias para la pareja que me vendió el piso.

Mi dudas son: ¿Qué consecuencias puede tener esto a largo plazo?¿He de escriturar de nuevo?¿Hacer una nueva declaración de la renta del 2012? ¿Me llevará más gastos a parte de los 1.600 euros?

Y si decido alegar, ¿ello conllevará gastos de demora?

Gracias y saludos a todos. :)
17/09/2015 09:59
Estimada annemake,

Su caso es el mismo que el de muchísima gente en estos momentos. Hacienda está comprobando valores de compras realizadas y en muchísimos casos valora el inmueble en un precio mayor al de la compra, por lo que nos informan de que tenemos que pagar aún más (LIQUIDACIÓN COMPLEMENTARIA).

Pero tranquila, nos dedicamos a ésto, en este foro ya hemos ayudado a muchas personas.

Realizamos alegaciones, recurso de reposición,nombramiento de perito, tasación pericial contradictoria.
Su caso es sencillo y le podemos ayudar. Le asesoramos de forma totalmente GRATUITA (llámenos y le explicaremos todo el procedimiento a seguir, usted ya decidirá).

www.ite-españa.com
Telef: 961 059 861
móvil: 645 749 864

mail: info@xn--ite-espaa-s6a.com