El coste de cancelar las cargas que había era del vendedor ( ahora fallecido). Según el banco se les olvidó hacer la previsión de fondos y dicen que en principio tengo que pagarlo yo ya que esa cantidad se le descontó al vendedor. Hace 8 años y yo no sé si eso es cierto o no.
Si no he entendido mal, el acuerdo fue que el banco hacía la cancelación, pero la pagabas tu.
Ahora, al cancelar tu hipoteca, te piden que pagues también la anterior.
Conclusión, lo que no pagaste entonces lo pagas ahora, y cancelas las dos hipotecas, ¿donde está el problema?
Dirige una reclamación formal al banco, argumentando que ellos, a través de su gestoría, tenían la obligación de realizar la cancelación de la hipoteca del vendedor y la retirada de las cargas, según consta en la escritura.
Explica que el error en no haber realizado la provisión de fondos no te exime de que el banco cumpla con lo pactado. Este error fue una omisión por parte del banco, no tuya.
Hola,
Hace 8 años compré una vivienda y la gestoría del banco quedó en hacer la cancelación de la hipoteca del vendedor y retirar las cargas del registro( consta en la escritura ). Ahora al cancelar la hipoteca nos dicen que la gestoría del banco no hizo nada y la casa sigue teniendo esas cargas del antiguo vendedor . El banco dice que por error no lo hicieron y que tengo que hacerme cargo yo ya que no me retiraron el importe de la cuenta para hacerlo. ¿ Que puedo hacer? No me parece normal hace 8 años y se acordó bajo escritura. Gracias