Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Liquidación administrativa

3 Comentarios
 
13/06/2010 12:34
Buenos días IVR, muchas gracias por la prontitud de le respuesta, de ella puedo deducir que para que la oficina liquidadora practique la liquidación necesitará más documentación pero, ¿me hará un requerimiento de lo que debo presentar..? y al no tener relacción con el reto de herederos hay cierta documentación que no dispongo de ella, ¿se la pedirán a mis familiares que son los que tienen las eccrituras? y si tengo últimas voluntades, y certificados de posiciones bancarios, pero ocurre una cosa, de los saldos que figuran en los certificados, la viuda lo ha sacado casi todo y lo ha puesto a plazo fijo a nombre de ella y mi medio hermano, demostrado con documentación que la entidad me a entregado ¿que hacer....? presentar esos certificados en los que figuran unas cantidades y la realidad es que no están, ¿como voy apagar unos inpuestos por un dinero que ya no está, me gustaría me sugirieses algo al respecto.
Por otro lado decirte que mi padre hace tres años que falleció con lo cual estamos fuera de plazo, ¿que me puede ocurrir..?,
Decirte también si sería conveniente me contesten con lo que sea , al estar a 770 klm de la OL, y tal vez se lo pueda mandar por correo o FAX ¿nó...?
Espero tengas la bondad de ayudarme en la resolución de este asunto, muchas gracias y un saludo.
perfil IVR
13/06/2010 09:39
Si existe testamento, tú podrias autoliquidar a través del modelo 650 la parte que te corresponde sin ningún problema, la administración lo daría por válida, reservandose el derecho de realizar la comprobaciónd de valores oportuna y liquidar una complementaria si tuviese lugar.

Ahora bien, el testamento y el certificado de defunción por correo no son sólo suficientes, acercate a la oficina liquidadora de tu ciudad y pregunta que es lo que te requieren. Probablemente tengas que realizar un escrito y presentar también ultimas voluntades, certificados bancarios, títulos de propiedad...etc.., eso depende del caudal hereditario y de la parte que te corresponda.

Un saludo,

12/06/2010 10:06
Me refiero a liquidación administrativa del impuesto de sucesione y donaciones (ISD)
Un saludo
Liquidación administrativa
12/06/2010 09:55
Hola a todos, queria si fuerais tan amable me explicarais como procede la administración en caso de solicitar la liquidación administrativa, he solicitado esa opción al no tener relacción con el resto de herederos, al solicitar dicha liquidación les he enviado por correo administrativo testamento y certificado de defunción, ¿que pasará con los otros herederos? ¿los requerirán para que ellos también lo pagen?
Muchas gracias anticipadas.