Ya lo he expuesto en este foro pero quizás sea demasiado largo y no se entiende así que resumo:Pongo denuncia por acoso. Recibo una carta señalando día para el juicio en el que aparezco como denunicante. Se suspende porque la otra parte lleva abogado y yo no porque no me lo asignaron. En este mes recibo una carta con fecha para juicio en septiembre pero ahora voy como denunciante y denunciado porque el abogado de la otra parte puso una denuncia diciendo que al ser conexas mi denuncia con la suya deben aceptarla y así lo hizo el letrado de la administración(Creo que antes secretario del juez). Es esto legal......o me han engañado..? Porque todavía no me han asignado ni abogado que solicité cuando puse la denuncia. Al no tener dinero para pagarme un abogado estoy dando palos de ciego y me están dando tortas por todos lados.
Por lo que dice seguramente es un procedimiento anterior a la modificación de la Ley Orgánica 12015 y estará citada para un juicio de faltas en la que ud acude como denunciante y denunciada. Supongo que ud habrá solicitado abogado de turno de oficio a través del colegio de abogados y no cuando interpuso la denuncia (que probablemente la interpusiera ante la Guardia Civil o Policía), con la argumentación de que la otra parte va a ir asistida de abogado y en éste caso le deben facilitar uno.
Si no lo ha hecho así, mejor acuda al colegio de abogados con la citación y manifieste que la otra parte va a ir asistida de abogado.
NO es un delito de faltas, es un delito leve. No entiendo como señalado juicio para abril yo como denunciante seis meses después aparezca como denunciante y denunciado pues el abogado contrario puso la denuncia en junio y la mia es de diciembre del año anterior. Si hay juicio y la otra parte es la denunciada como casi seis meses despues ponen otra fecha de juicio y voy ahora como denunciante y denunciado cómo es posible esto. Al denunciado le ha dado tiempo de buscar testigos falsos prepararse su defensan habiendo ya un juicio anterior con fecha y todo y ahora casi seis meses despues voy yo también como denunciado si la ley es así esto es un cachondeo.