Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lío con las subcomunidades

9 Comentarios

Lío con las subcomunidades
07/03/2018 20:15
Espeeo que me puedan ayudar. Vivo en una comunidad de 2 subcomunidades ( 2 portales ) y el problema es que 1 portal por su cuenta y riesgo quiere cambiar los 2 ascensores ( hicieron su propia reunion ) sin contar con el otro portal. La pregunta es: ¿ puesen hacerlo sabiendo de antemano que solo hay 1 cuenta bancaria para los 2 portales en donde se ingresan las cuotas y se realizan los pagos?
07/03/2018 20:31
Angelcaido
El problema es que las dos subcomunidades, no deben compartir una misma cuenta bancaria.
¿Quien es el titular de esa cuenta?. ¿Quien dispone de firma?.
07/03/2018 20:51
Angelcaido
ustedes como aprueban los gastos, hacen juntos las reuniones?
pagan todo junto, luz, limpieza, seguros, mantenimientos?
si? porqué lo hacen así?
07/03/2018 21:09
Virginia541
Solo hay 1 presidente y 1 vicepresidente que se rwnuevan cada.año. Solo se.que cuando toca de presidente 1 portal no se le avisa para.nada puesto que el vicepresidente es del otro portal y siempre recurre a el. Vamos, que si un año toca presidente y al siguiente toca vicepreaidente el administrador siempre recurre al mismo portal.
07/03/2018 21:11
amadeo2002
Hay 1 solo presupuesto dividido en:
Gstos de un portal, gastos del otro portal y gastos comunes.
Yo entiendo que se debe hacer una reunion para los 2 portales, porque eso de que yo decido y el resto que pague es lo que dan a entwnder con su actuacion
07/03/2018 23:30
Angelcaido
Que follon de comunidad.
Pero quien va a pagar el ascensor, entre todos o el otro portal solo?
08/03/2018 00:50
Angelcaido
Tal y como lo describe, un solo presidente, grupos de gastos general y de cada portal, NO HAY subcomunidades. Es una sola comunidad, y todos deben decidir todo.
Primero verifique en el Registro de la Propiedad como está constituida la comunidad, y luego seguimos, a unque ya he dicho como pienso que es.
08/03/2018 11:32
amadeo2002
Pues ese es el tema, la reunion la hizo el potal afectado pero con la presencia del presidente que es del otro portal y con el beneplacito del administrador. Por lo tanto no sabemos el resultado de la reunion porque no han enviado acta. Y mas teniendo en cuenta que hemos salido de una derrama en los dos portales de casi 100000 euros para arreglar el edificio. No veo claro que para una obra se haga reunion general y para.otra sea reunion parcial.
08/03/2018 11:35
Pepe123
Gracias, eso tengo pensado hacer, y hasta es posible que se consiga demandar al actual administrador por mala praxis, al estar, a mi entender, en connivencia con una parte de la comunidad que por desgracia son siemprw los mismos.
08/03/2018 12:41
Angelcaido
Hola Angelcaido

Como bien te ha dicho pepe123, para que puedan haber subcomunidades, tienen que existir una comunidad general o mancomunidad.
El problema que tenéis es que dais nombre a algo que esta mal montado, o sois dos comunidades diferentes, o sois una sola comunidad, es posible que tu la denomines subcomunidad a lo que no es en realidad.

Siempre que seáis una sola comunidad debéis tener la misma cuenta, una sola junta de gobierno y un administrador.
Pienso que o estas mal informado, o es que el sistema no es el adecuado, creo que la mayoría de opiniones en el fondo no te sacaran de dudas.
Tu das una opinión de como te gustaría que fuera constituido el sistema de tu portal, pero si funciona como dices, solo te quedara la satisfacción de manifestarte, pero en la realidad solo proponiendo un cambio en la próxima junta sera positivo.

Saludos/Juanchito