Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Linea mal pintada garaje

2 Comentarios

Linea mal pintada garaje
15/10/2009 01:13
Buenas noches, espero que me puedan ayudar, el problema que planteo es el siguiente:
Acaban de realizar un repintado del garaje comunitario en el cual tengo una plaza de garaje, habiendo pintado de nuevo todo el suelo y las lineas. El problema es que justamente la linea de mi plaza me la han acercado más que antes teniendo 20cms menos de plaza que el vecino (en las escrituras pone que ambas tienen la misma parte del solar). Me he puesto en contacto con la asesoria que lleva la comunidad y tras exponerlo en una reunión de vecinos, hay un vecino que se opone al cambio, porque dice que el comprobo TODAS las lineas de garaje antes y despues del pintado y que están igual, y no quiere tener ningun problema el día de mañana por si alguien denuncia a la comunidad. El no tiene como demostrar que hizo esas comprobaciones, ni yo tampoco que antes estaba de otra manera, pero las lineas están ahi para verlas y mi plaza es más pequeña. La asesoría me dice que consulte con algun abogado, pero me gustaría saber en que me puedo apoyar para defender mis postura, pues solo pido que la linea se pinte en el punto medio entre los 2 pilares que limitan nuestras 2 plazas. Otra duda que me surge es: Si tras el nuevo pintado me pintan una linea delimitadora lateral en la parte externa de un pilar, con lo cual el pilar me queda dentro de mi plaza, y al resto del garaje se la pintan a eje de pilar (repartiendose el pilar entre 2 plazas), la distancia entre lineas puede ser la misma para todos, pero mi superficie útil se ve disminuida considerablemente (no así la total), ¿no se supone que todo el mundo debería de tener la misma superficie util, o por lo menos, dividir las plazas en la distancia media entre 2 pilares? Se que es un poco complejo pero espero que podais ayudar, pues por culpa de este vecino me veo perdiendo 1m2 de plaza de garaje sin motivo y no se ya que hacer. Muchas gracias de antemano. Un saludo
15/10/2009 09:58
Previamente intentaría rectificar la linea a traves d ela propia comunidad y siempre de forma fehaciente (burofax), es decir, requerirles para el repintado, mediciones, etc, etc, DANDO COPIA FEHACIENTE DE TODO ELLO al colindante beneficiado por el repintado.
Si no se consiguioere nada (que será lo normal), me temo que deba dirigir sus pasos hacia Letrado que presente ante el Juzgado una acción reivindicatoria de la posesión...en su caso es sencillo pues del simple cotejo pericial entre planos y lineas le asegura la victoria.
15/10/2009 11:21
Intente conseguir en el Ayuntamiento copia del plano de garajes del proyecto del edificio, en el que probablemente aparezcan las lineas.