Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Línea eléctrica y transformador

1 Comentarios
 
Línea eléctrica y transformador
08/11/2017 07:39
Buenos días tengo dudas sobre un tema que pasó a exponer
En una finca de un solo propietario tenía una línea eléctrica y un transformador de su propiedad, vende esa finca a tres y uno de ellos quiere ser el titular de la línea pero el transformador está en la propiedad de otro distinto del anterior.
Mis preguntas son las siguientes:
Al ser titular de una línea también sería del transformador?
Si se da el caso que tb es del transformador y este está en un terreno que no es del propietario de la línea tendría derecho a expropiar esa parte del terreno del transformador?
Si eres titular de una línea podrías dejar a los otras dos partes sin electricidad o bien cobrarles un canon por darles luz?
La factura va solo al nombre del titular de la línea y luego hacemos cuentas.
Existe alguna ley que regule estás preguntas?
Está obligado el propietario del transformador a dejar un paso de servidumbre al titular de la línea para pasar al transformador?
26/10/2018 12:05
Pilaravila07
Buenos días, nosotros tenemos una finca con el transformador que en su día lo pusimos porque no había luz, tenemos dos contadores también pusimos la luz en otra finca que esta en frente pero esa no tiene contador porque la coge de la finca donde esta el transformador pusimos los cables, ahora mi padre ha vendido esa finca y en la compañía el encargado de poner los contadores que es el mismo que a mi me hizo el proyecto nos esta poniendo problemas para que al nuevo dueño le ponga su contador que debemos hacer? la cosa no esta muy bien entre el encargado y mi padre porque ya llevamos 1 año detrás de este tema dice que le faltan papeles y nosotros le hemos dado todos los papeles que él en su día nos dio Gracias