Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

línea de teléfono

2 Comentarios

Línea de teléfono
27/02/2014 08:48
No se si estoy consultando en el foro apropiado... pero esta es mi consulta:

He adquirido una vivienda y he solicitado a mi compañía telefónica que haga cambio de domicilio de mi línea.
La compañía me dijo que me pondrían una línea provisional. Y creyendo que tenía una línea provisional, he utilizado la línea.
Sin embargo, harta de que no trasladen mi línea (mi nº de teléfono, al que me están telefoneando todos, y que nadie contesta), tras esperar un mes y medio el cambio de la línea, he reclamado y la compañía telefónica ha admitido no puede hacer el traslado por no haber "pares libres". Así que he dado de baja la línea.
Pero ha pasado otro mes, y sigo teniendo línea telefónica. Así, investigando, me he dado cuenta que la línea que tengo en mi casa es una línea también provisional, pero que está pagando el anterior propietario de la casa.
Es decir, el que me vendió la casa ha pedido a misma compañía telefónica el traslado de línea a nuevo domicilio, y como no se lo han podido hacer, le han asignado línea provisional en el domicilio que ha vendido.

Y éste es mi problema, que he estado utilizando la línea del que me vendió la casa, durante tres meses.
¿Pueden pedirme responsabilidades?
La línea, contempla llamadas a fijos gratis y ADSL, y es lo que he empleado. Así que el coste de la línea a su verdadero pagador, es el mismo habiendose usado, que no utilizándose.

Gracias.
27/02/2014 12:01
Responsabilidades ninguna, el propietario anterior se debió preocupar de dar de baja el servicio.
27/02/2014 15:24
Gracias por la respuesta.
El caso es que el vendedor se ha despreocupado de todo. Ni tan siquiera de otros suministros como agua, electricidad... y temo que me quiera luego cobrar los suministros que le hayan podido cargar en su cuenta bancaria, cuando el piso ya me lo había vendido.