Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

linea amarilla

8 Comentarios
 
24/09/2012 20:00
Milhojas, en cada una de tus intervenciones describes un supuesto distinto. En lo que a mi respecta, me estoy limitando a explicar que la señalización de las vías públicas urbanas es competencia exclusiva municipal.

Si consideras que el ayuntamiento pintando la raya amarilla ha incumplido la Ordenanza Municipal de Tráfico, deberías presentar tu queja proponiendo lo que estimes oportuno, incluso la reserva de una plaza de aparcamiento exclusiva, previo pago de los derechos determinados por la Ordenanza Fiscal correspondiente.

24/09/2012 18:52
alga te voy explicarla linea esta pintada en una plaza delante de la entrada de una casa.2º en dicha plaza si dos vehiculos aparcan a la par aun hay sitio para que pase un tercer vehiculo.En el pueblo hay cien sitios por donde no pasa un coche segun lo que dices el ayuntamiento puede pintar lineas amarillas donde le le venga en gana y los vecinos aparcamos en el despacho del alcalde buena solucion voy pedir que me pinten una plaza delante de mi casa que solo pueda aparcar yo a ver que le parece a los otros vecinos .
24/09/2012 12:29
Entiendo.

Parece ser que el ayuntamiento ha considerado problemático que quien circule por una calle pública tenga que pedir su retirada al propietario del vehículo que le impide el paso. No obstante puedes solicitar del ayuntamiento volver a la situación anterior.

En base a ese razonamiento, es perféctamente legal el hecho de que el ayuntamiento haya pintado de amarillo el bordillo en evitación de ese problema.

24/09/2012 08:52
el problema es que antes con linea o sin linea la gente sigue aparcando igual si molestaba el coche si avisaba al vecino que lo que lo tubiera aparcado y lo quitaba .ahora con la linea dependiendo de quien sea el vecino o se le avisa o sino se llama a la policia municipal para que lo multen.
22/09/2012 12:02
Es de suponer que si hasta ahora se entraba y salía sin problemas del pueblo, con el bordillo pintado de amarillo se continuará entrando y saliendo, al menos, con idéntica comodidad.

¿ Cual es el problema ?
21/09/2012 19:04
Veo lo que dices me parece razonable.Pero dos metros antes de llegar a esta linea que esta puesta en una especie de plaza hay una zona por donde solo pasa un coche donde tenemos un vecino que aparca un coche delante de su casa .Con el coche este aparcado pasa un turismo por los pelos si este vecino quiere pasar con la pala tiene que quitar el coche.Con esto lo que quiero que entiendas es que es un pueblo con calles estrechas .Si todo el mundo pide que le pinten una linea donde mejor le convenga al final acabamos a tiros llevo viviendo 13 años en el pueblo esta linea unos meses si antes entrabas y salias del pueblo sin problema porque no podiamos seguir asi
perfil veo
19/09/2012 08:44
el espacio ocupado por una pala mixta es aproximadamente el mismo que el de otros vehículos, algo menor que el de un camión de recogida de basuras o de bomberos, y poco mayor que el de una ambulancia.
veo razonable que el ayuntamiento entienda que la calle es un suelo de comunicación y servicio, y que, según sus competencias, regule su uso limitando el aparcamiento a las áreas en las que los vehículos estacionados no impiden la circulación, en especial la de vehículos de emergencias y de servicios, al menos en tanto no exista una alternativa razonable a esa circulación
18/09/2012 16:38
Por poder............claro que puede.

Incluso, si la ha puesto por la razón que indicas, puede cobrarle una tasa el de la pala.

Con esos datos es lo que puede decirse a expensas de equivocarme.
Linea amarilla
18/09/2012 15:55
Alguien me puede decir si un ayuntamiento puede mandar pintar una linea amarilla delante de una casa porque por alli pasa un señor con una pala mixta y no pasa si hay algun coche aparcado