Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

linea 807 psicologia

1 Comentarios
 
Linea 807 psicologia
27/09/2010 10:34
Soy de Madrid, licenciado en psicologia y me gustaria saber si puedo hacer lo siguiente... Mi intención es abrir un linea 807. Quien llame a esta linea le atendera un grupo de psicologos (entre ellos yo) pero el resto seran psicologos (amigos mios) que viven en Panama... Mi pregunta es la siguiente... Donde tengo que crear la empresa? aqui en España o en Panama? a quien tengo que pagar impuestos aqui en España o en Panama... los anuncios van estar en periodicos españoles, internet, etc la cuestion es que los clientes van a ser españoles pero la mayoria de los trabajadores (psicologos) van a estar en Panama. Soy de las personas que le gusta hacer las cosas bien, quiero pagar mis impuestos pero no sé como hacerlo... Hay que darse autonomo aqui en España? en Panama? me gustaria que alguien me puediera guiar con este tema... Muchas gracias
30/09/2010 18:16
Buenas tardes firstline. No se puede decir que tenga mucha experiencia en estos temas pero acudo a mi lógica por si te sirviera para aclarar alguna idea. No obstante, en una asesoría te podrían informar más ampliamente.

Si el negocio que quieres comenzar lo vas a llevar tu solo y tus amigos de Panama van a ser sólo colaboradores tuyos (es decir, tu les vas a remunerar a ellos por los servicios prestados), lo más cómodo es que tu te des de alta como autónomo en España (que es donde resides y donde vas a percibir los ingresos y me imagino donde pagarás al proveedor de la linea 807) y pagues tus impuestos aquí. Los importes que pagues a tus colaboradores en panamá te los deducirás como gastos de tu negocio y la diferencia entre los ingresos y los gastos será por lo que tengas que pagar impuestos en España (además de los otros impuestos que debas pagar y que te informará tu asesor). Esto funcionaría así tanto si te das de alta como empresario individual como si creas una empresa.
Si lo que vas a hacer es crear una sociead con tus amigos de Panama, ahí deberíais informaros de cuáles serían las ventajas e inconvenientes de tener la sede del negocio en un país o en otro y de cómo tributarían los ingresos que pudiras percibir del negocio con sede en Panama... En eso ya no te puedo ayudar.

Insisto en que hablar con un asesor exponiéndole todas tus dudas te va a ayudar mucho más.