Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lindes

5 Comentarios
 
07/09/2008 21:45
gracias por vuestras respuestas me han sido de mucha utilidad ,y me hacen sentirme mas tranquilo.
gracias.

un saludo
25/08/2008 20:49
respecto a la posibilidad de reclamación judicial del vecino, creo que no debes de preocuparte

si lo hace, aunque pudiera pronosticársele un mal resultado, siempre te ocasionaría trastornos y gastos ... pero en eso no es diferente de cualquier otro que te demande por cualquier otro motivo, incluso con poca base para hacerlo

lo del plan parcial es otro tema, y es que ahí se hace lo que decide la mayoría ... lo que, dicho de otro modo, viene a pronosticar que se adoptará el criterio que beneficie a los promotores del plan ... de modo que, si tienen más superficie real que documentada, tomarán el criterio de medición real ... pero, si tienen más superficie documentada que real, tomarán el criterio de superficie documentada, y es de sospechar que quien promueva el plan se haya encargado previamente de que la medición documental de sus parcelas en ningún caso inferior a la real

sea uno u otro caso, cabe la vía judicial para reclamar tus derechos, pero la vía judicial suele ser muy poco efectiva en los casos de desarrollo del planeamiento ... porque la otra parte (la junta de compensación) también presenta planos e informes firmados por técnicos cualificados, presuntamente tan verdaderos como los que puedas presentar Tú, y en su caso con la bendición de la aprobación de los organismos públicos afectados

ante esa posibilidad, sería conveniente que, desde ya, encargaras una medición taquimétrica de tu parcela e hicieras una modificación de escritura para reflejar la medición real.

25/08/2008 19:50
Gracias por vuestras repuestas,pero sigo teniendo dudas.¿En caso de que este vecino quisiera ir mas lejos...llevar el caso al juzgado?¿Cuanto tiempo tardaria en aclararse este asunto?.

El que falte el plan parcial por desarrollar,en que me puede beneficiar o repercutir en todo esto.

saludos
22/08/2008 23:59
Si tu vecino vende un burro con tres orejas y el
nuevo propietario se queja de que por un oído no
oye, ¿a quién se debe quejar, a tí que eres su vecino o al que se lo vendió? Si no sabe lo que
compró no es tu problema.
21/08/2008 02:36
nada, ya que tienes un linde convenido con el propietario

si el nuevo propietario no está de acuerdo con sus metros, que le reclame a quien le ha vendido
Lindes
20/08/2008 21:35
Hola ante todo a todos los componentes de este foro. Hace unos 6 años me decidi a comprar una parcela, esta parcela se halla en una urbanizacion,que carece de plan parcial. El caso que el propietario, me dijo que la parcela tenia exceso de cabida.La parcela tiene en escritura 1000 m2, y en realidad 1200.Estas lindes ya estaban reconocidas por los anteriores propietarios. Yo cuando compre pues naturalmente quise vallar la parcela contacte con el vecino y trazamos lo que seria la cimentacion y posterior valla.Redacte un escrito como que estaba de acuerdo en la ubicacion de la valla asi como una cesion de unos metros de su parcela a la mia por los trabajos en hacer la valla. Este propietario ha vendido esta parcela y la ha comprado un nuevo dueño. Y me comunica que la valla no esta en el lugar correcto, y que le faltan metros en su parcela. Yo le enseñado el documento que redacte hace 6 años cuando hice la valla, pero el dice que no tiene validez ninguna y que me va a denunciar si no retranquo la valla.

¿que debo de hacer?