Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lindes

4 Comentarios
 
Lindes
05/09/2007 18:08
Hace más de veinte años compre un terreno de 15000 m. y lo vallé. En estos veinte años nadie me ha dicho nada. Pero hace unos años un holandes compro un terreno lindante con el mio, lo midio y me dijo que le faltaban 600 m. En la escritura tengo 15000 m. pero en el catastro tengo 13900, no se por que, y este vecino lo ha visto en el catastro. Quiere en vez de los 600 m. que les faltan, más metros. ¿que debo hacer?
07/09/2007 11:02
hola, creo que hay varias cosas en lo que planteas: ¿sabes cuantos metros mide realmente tu parcela? ¿se corresponde con el plano que hay en el catastro? si tu parcela vallada se corresponde con lo que esta marcado en el catastro, pues en principio dificilmente te pueden reclamar. si no sabes cuanto mide, lo mejor es que lo midas (con un topografo que te haga un informe). en caso de que no coincida la realidad con los planos, tendrás que ver que ha pasado (por cierto ¿ý en el registro de la propiedad cómo está registrada tu parcela? ¿en la escritura no figura la descripción del terreno?
además en lagunas comunidades rige el uso que si un terreno es tuyo (o supuestamente tuyo) y tu lo vallas al cabo de algunos años (depende del sitio, 8-10-15), si nadie ha protestado ya no se puede reclamar nada. no se si será tu caso. un saludo
07/09/2007 11:20
hola
Se considera como cierto solo lo que dice el Registro de la Propiedad. Lo que prevalece es lo que figura en una escritura de propiedad y no lo que dice el catastro.
Consulta en el Registro de la Propiedad el caso y acuda a la oficina del catastro para concordar los datos.
El holandés que mida lo que quiera y que mire lo que quiera en el catastro, como he dicho antes lo que vale es lo que pone en el Registro de la Propiedad.
hasta luego.
07/09/2007 23:33
Sí, en la escritura rezan 15000 m. y como está registrada se supone que tambien está en el registro de la propiedad.
Bueno, gracias.
Espero que alguien me informe sobre algo más.
Mi comunidad es la Valenciana-Alicante.
Un saludo.
15/09/2007 12:02
si alguien sabe si en la comudad valenciana hay alguna ley que debido al tiempo que haya pasado ya no se pueda reclamar. Es referente al linde anterior.
lomar