Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lindes parcela urbana

2 Comentarios
 
22/05/2006 22:47
Lo primero gracias por constestar.

El problema es que parece que ahora quiere que yo tire mi cerramiento (la parte bajo tierra de hormigón armado de 25 centímetros de espesor) y dice que abrirá una puerta en su pared para hacer una despensa o algo así.

Antes de cerrarlo, me hubiese dado igual, pero ahora fastidia. Además, aunque eso da igual, no entiendo para qué quiere eso (su casa es bastante grande).

El problema es que llego a sospechar que obra de mala fe y tal vez lo único que quiera es venderme el piquito, que por otra parte antes de hacer el cerramiento por mí se lo podía quedar. Pero legalmente intuyo que tengo todas las de perder.

Creo que he sido algo ingenuo y debería haber intentado ponerme en contacto con los dueños antes de cerrar y que me firmaran un papelito o lo cerrasen ellos.

22/05/2006 22:33
alegar de buenas maneras que al tener cerradas sus propiedades has supuesto que lo habian hecho por el lindero , que era una señal aparente y que te has fiado de ella
ademas que si esa zona queda cerrada por completo y sin acceso puede ser un foco de ratas deposito de basuras,y que quizas la legislacion urnanistica no permita divisiones de la propiedad de tan poca superficie si tu cierras por tu lindero
un saludo
Lindes parcela urbana
22/05/2006 20:11
Estoy construyendo un adosado en una parcela de mi propiedad que limita en su parte trasera con un hospital y con un pico de otra parcela.

Cuando he iniciado la construcción ya estaban los cerramientos de las demás parcelas hechos (ladrillo enfoscado). Habiendo “despreciado” el pico de la parte trasera sus propietarios. Estamos hablando de un cuchillo de unos 3 metros cuadrados que se le queda muy encajonado.

Ante esta situación efectué el cerramiento incluyendo en él el citado pico que se adapta perfectamente a mi fondo (no queda como un pasillo que es el otro caso) y además no era cuestión dejar una zona de nadie para que se acumule basura. El cerramiento ha consistido en un muro de hormigón armado para contener las tierras y desde ese punto ladrillo visto con zonas enfoscadas.

La cuestión es que hoy me dicen que se ha presentado en la obra la que dice ser propietaria del pico reclamándolo. Yo estoy intentando localizarla para ver exactamente qué pretende porque el lío que tengo que armar es minino y la señora, aunque tal vez no viva en la casa, ha tenido más de un año desde que aparentemente terminó la obra para pensarse lo del piquito y no esperar a que yo lo haya cerrado.

Vamos que estoy muy mosqueado y no sé qué hacer. El aparejador teme que presente una reclamación en el ayuntamiento y nos paren la obra. Yo incluso llego a pensar si ha estado esperando para intentar vendernos el pico.

Legalmente creo que no tengo nada que hacer. ¿Alguna sugerencia?.

Gracias.