Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lindes de urbanización

4 Comentarios
 
Lindes de urbanización
26/10/2009 18:53
Veras alga, cuando el promotor valló las parcelas esa zona tenía muchas curvas y optó en vallar todo recto, con lo cual unas parcelas quedaron dentro de la linde y otras se salieron entonces compró una parcela rústica y lo unió a lo urbano quedando una franja de terreno que siempre hemos creido que era suelo de la urbanizacion.
En las escrituras de compra y venta figura las lindes globales de la urbanización y a cada parcela nos dice nuestras lindes.
Un topografo lo ha medido y certifica que la franja de terreno existe , pero no se moja en decir si es de la urbanización o no
Tengo la certificación gráfica y descriptiva de mis lindes y por esa zona dice que no tengo colindante que mi lindero es la propia finca. Ahora el presidente dice que ese terreno es exceso de cabida .
No se si te refieres al plan parcial y a su memoria, esto último se lo he solicitado a la administradora y lo de la junta de compensación no sé lo que es .
La urbanización está en la provincia de Guadalajara y somos entidad urbanistica colaboradora
26/10/2009 20:45
Rosfer, si tienes un arquitecto de tu confianza pídele que te lo mire, en la documentación de la junta o en la del ayuntamiento.

No obstante al adquirir una parcela dentro de una urbanización, se está adquiriendo los m2. que corresponden a esa parcela conforme al plano parcelario del plan parcial, si esos terrenos están dentro del ámbito delimitado sí podrían pertenecer como zona de reserva o común a todos los propietarios, pero no a las parcelas contiguas.

Una Junta de Compensación o una Asociación Administrativa de Propietarios encargada del mantenimiento de una urbanización, son Entidades Urbanísticas Colaboradoras, Rosfer.
27/10/2009 08:04
Haber si te lo se explicar alga , esa franja no la pido para mí la estoy reclamando como zona comunitaria, la urbanización se constituyó en el año 1981 y las ordenanzas municipales no eran como son ahora , en aquel momento primero se parcelaba y después se urbanizaba , el promotor se fué antes de terminar la urbanización, y nos tocó pagar por cosas que ya habíamos pagado, entonces cuando desapareció el promotor, la junta embargó todos los restos de fincas matrices ,entre esos restos se encuentra esta franja, pero el promotor vendió estos restos a otro y este a otro que reclama terceria de dominio,de todo esto me enterado esta semana.
Mientras tanto dos comuneros compraron una parcela rústica colindante proindivisa y lhan unido una parte a lo urbano y se han apropiado de la franja de terreno para tener paso libre a su propiedad.
Lo llevo denunciando desde el año 2004 y estos señores están tomando replesalias contra mí, porque conseguí que le quitaran a uno de ellos una piscina que construyó en zona de monte protegido,además uno era el presidente en ese momento y el de ahora es amigo personal del otro y no hace nada, conseguí que me diera autorización y al día siguiente me la quitó.
Siempre me negaban que esa franja existiera y gracias al topógrafo ya la aceptan y encima me quieren hacer pagar su minuta, porque yo me comprometi a pagarla si ese terreno no era de la comunidad, me dicen lo del exceso de cabida y que el promotor vendió los restos de fincas matrices ( la urbanización está formada por cinco fincas ).
¿El exceso de cabida es resto de finca matriz?. No conozco a ningún arquitecto y encima soy autónoma en paro y no se a quién recurrir muchas gracias por tu información haber si me iluminas un poquito más.
27/10/2009 13:45
Lo siento mucho rosfer, creo que lo que pretendes lo tienes muy complicado, de un coste elevado y con resolución a largo plazo.

No se si algún compañero del foro puede prestarte mejor ayuda, yo lo único que puedo decirte después de lo que cuentas en el último post, es que la Asociación contrate un abogado si realmente está interesada en resolver el problema, si actúas por tu cuenta te pueden decir lo mismo que con el topógrafo.

Créeme que si la porción de terreno está registrada a nombre de otra persona y ha pasado por varias manos, poder demostrar que pertenece a la finca matriz de la urbanización es un arduo trabajo imposible de realizar desde un foro.

De verdad que lo siento.
27/10/2009 16:53
Alga ese es el problema que el presidente no quiere y no me creo lo que cuenta ,me está dando largas. No sé si en el registro me informarían y como lo tengo que solicitar, expediente de dominio, resto de finca matriz y si me darán esa información.

He pensado si ¿podría denunciar al que dice que es mi colindante en el juzgado de paz? y que demostraran ellos los metros de su parcela rústica y sus linderos, porque una vez les oí comentar que les faltaban metros y por eso se quedaban con la franja, pero nunca han citado a todos los colindantes para hacer deslinde, y si no se llega a un acuerdo poner una demanda en el juzgado.
¿Que te parece ? y dejar a un lado lo de la franja

Gracias por tu consejos