Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Lindes Alicante

5 Comentarios
 
Lindes alicante
19/02/2006 22:01
Tengo una casita en una montaña legal por supuesto, la montaña continuaba despues de mi linde pero vino un tio y se comio la montaña los pinos y todo dejandome al bacio unos cuatro metros,le comente que tenia que levantar un muro de contencion porque entre otras cosas dejo mi piscina a menos de tres metros del bacio me dijo que sin problemas.Bueno no solo no levanto el muro sino que ademas hizo la casa que de un paso me planto en su tejado.Quisiera denunciarlo porque ni siquiera se digno a guardar los cinco metros obligatorios, pero antes advertirle con un abogado que le doy un mes para levantar el muro por que mi casa corre peligro cada vez se come mas con el aire y las lluvias.Me gustaria que me aconsejaran como proceder gracias.
20/02/2006 13:30
¿Por que no actuo desde el momento en que realizo el desmonte y comenzo a edificar?.
Me parece mucho tiempo para su "inactividad" en defensa de sus intereses. Las cosas hay que afrontarlas en su debido tiempo.
Ahora cualquier accion que inicie (ante el ayuntamiento o el juzgado), tardara mucho tiempo en resolverse.
Debe iniciar urgente los tramites, contratando a un abogado y encargando urgente un informe pericial a un Arquitecto o Aparejador.
21/02/2006 19:34
No lo hice porque realmente no me molesta pero esque me tomo por tonta ya que nunca le pedi mas que me levantara un muro lo que no entiendo es lo del aparejador
21/02/2006 23:26
intenta demostrarle por las buenas que un dia de estos tu piscina acabara en el tejado de su casa y ademas al aparejador o arquitecto que ha intervenido
un saludo
28/02/2006 20:41
No entendi lo que tengo que hacer no me quedo claro lo del arquitecto o aparejador ¿me lo podeis explicar merjor?gracias
01/03/2006 00:36
Vamos a ver, es facil (no de solucionar, si de empezar) vas al ayuntamiento y te enteras si esa obra tenia licencia o no, si no la tenia la denuncias como ilegal, si la tenias pides cita con un tecnico del ayuntamiento que te explique que tu casa no corre riesgos y que las separaciones y alturas son legales, si te dice que no sabe u otra cosa nos la cuentas y seguimos a partir de eso.