Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Linderos

0 Comentarios
 
Linderos
24/11/2008 11:10
Hola buenos dias, mi consulta es la siguiente, hemos hecho la estructura de una vivienda unifamiliar en Valderrobres ( Teruel ) y al hacerla incumplimos el retranqueo al lindero de la derecha, con el otro se cumple. En las normas subsidiarias de la zona pone que el retranqueo es a 3.00 y nosotros estamos a 2.70
El vecino creia que alli no le harian nunca una casa al lado y como se molesto porque le tapabamos las vistas entro en la obra y midio y observo toda la construccion, es cuando se percato del incumplimiento del retranqueo y presento una denuncia al Ayuntamiento,éste nos paró la obra al dia siguente de la presentación de la denuncia porque tenian miedo del abogado del vecino, ya que es abogado urbanistico de una poblacion de Barcelona y amenazó al Ayuntamiento con graves represalias. Nosotros llevamos desde el mes de Agosto con la obra parada y no nos dan ninguna solución por parte del ayuntamiento, solo nos dicen que tiremos la estructura, hasta que yo hace un mes me puse en un foro y me dijeron que mirara bien las normas subsidiarias de la zona y que me fijara si ponia que el retranqueo a linderos era a fachada o a edificacion y me dijeron:
- Si es a edificacion incumplimos el retranqueo ya que los pilares cuentan como tal y como consiguiente tendriamos que tirar la estructura de la vivienda
- Pero si es a fachada, simplemente haciendo la fachada por el interior y justificando los pilares como ventilaciones o elementos decorativos ( porque esto si que esta permitido en las normas de la zona ) ya estaba el error subsanado
Mire las normas subsidiarias y ponia que el retranqueo era a fachada

Mi pregunta es si vosotros sabeis si haciendo la fachada por el interior y dejando así el retranqueo al lindero a 3.00 m incumplimos alguna norma o ley
Muchas gracias