Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Linderos de parcela?

1 Comentarios

¿linderos de parcela?
12/12/2005 12:00
Hola. Explico resumidamente el problema para ver si alguien me puede ayudar. He heredado hace poco una finca que era de mi abuelo. La parcela tiene forma rectangular pero no se exactamente por donde van los linderos. En las escrituras dice unicamente que linda con una serie de propietarios que ya murieron tambien, y no se especifica ninguna descripcion fisica de por donde va en el terreno el limite de la parcela. Tambien he sacado un plano del catastro. Mi pregunta es si puedo justificar que los limites que señala el plano del catastro son los linderos certeros de mi parcela. Quiero vallar la finca y no quiero tener problemas con el resto de propietarios. Muchas gracias.
12/12/2005 19:25
Si los linderos no estan "fisicamente" señalados en el terreno, lo mejor (para no tener problemas en el futuro) es iniciar una accion de deslinde.
Deberas contactar con un tecnico en temas agricolas (si el terreno es rustico), a fin de que este prepare un plano del terreno con los lindantes.
Se debera tambien contactar con los lindantes, a fin de que acepten dicho plano y señalar los linderos en el terreno.
Cuando todas las partes esten de acuerdo, sera el momento de poder vallar la finca.
Salvo mejor opinion