Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Linderos de las hijuelas no coinciden con las del catastro

0 Comentarios
 
Linderos de las hijuelas no coinciden con las del catastro
24/02/2011 11:45
Buenos días,
Mi caso es el siguiente: recientemente compre una finca de la cuál hice las escrituras y la pasé por el registro de la propiedad según los datos de catastro.
Mi problema fue que al querer cercar la finca hablé con mis colindantes y me dijeron que me pertenecían menos metros de los que aparecen en el catastro. Ellos no tienen escrituras ,ni pasado por el registro de la propiedad y los metros del catastro coinciden con los que me sobran a mi. Lo único que tienen es un papel amarillo (hijuelas) donde pone los metros cuadrados de la finca.
Yo no me niego a darles los metros que reclaman (para llevarme bien con ellos) pero siempre y cuando no tenga que gastar más dinero porque una modificación catastral de mutuo acuerdo a mi me supone volver a hacer las escrituras y volver a pasarlo por el rgistro de la propiedad, con los consiguientes gastos notariales...
¿Qué puedo hacer para arreglarlo? ¿Qué pasaría si hago una cerca y me denuncian? ¿Que tiene más valor las hijuelas de ellos o mis escrituras, datos catastrales y el registro e la propiedad?
Un saludo.