Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

lindero de arizónicas

2 Comentarios

Lindero de arizónicas
02/08/2010 22:16
Vivo en un adosado. Tengo un vecino que se ha empeñado en que arranque las arizónicas que lindan con su lado (no todas, sólo las que he dejado más altas). Aunque le he ofrecido cortarlas cuando mi jardinero pode el resto (en un mes o dos) se empeña en que las arranque y ha hecho una zanja de más de medio metro por su lado para cortar raices, llegando a cortar las ramas e incluso una arizonica dejando sólo el tronco. Tienen más de 20 años. No existe en el ayuntamiento de mi localidad normativa sobre alturas. Ha amenazado por burofax indicando que si en quince días no corto las ramas de su lado lo hará él a mi cargo. Entiendo que no tiene derecho a tocar las ramas y menos talar la arizónica como lo ha hecho. Temo que si ha cortado las raíces puedan secarse y caerse. ¿Cuáles son legalmente mis derechos?. ¿Habría posibilidad de denunciarle por su actuación?
04/08/2010 10:55
Hola pacmad, yo tengo el mismo problema con una vecina. Fuí al ayuntamiento de mi localidad, y la normativa es muy clara respecto a esto. Aunque las arizónicas sean mias, y esten dentro de mi propiedad, no pueden invadir la suya. Luego está el buen entendimiento entre vecinos, y no hace falta llegar a burofax, denuncias ect.., de ultimas tengo que seguir viviendo a su lado.
Yo lo que hice fue cortarlas de raiz, y poner una malla para ocultar.
Tengo que decirte, que cuando vio al jardinero quitarlas, le comentó, que no hacía falta llegar a esto, porque ahora nos ibamos a estar viviendo.
Yo te recomendaría que te informaras en el ayuntamiento de tu localidad, todas estas preguntas que te haces, te las van a aclarar allí.

Un saludo.
10/08/2010 09:01
Gracias Mirimi. He consultado al Ayuntamiento y al parecer en la Comunidad de Madrid cualquier árbol de más de 10 años está protegido y no puede talarse sin autorización del Ayuntamiento que corresponda, que sólo concede en casos e
xcepcionales. Está claro que debo cortar las ramas que crezcan a su lado pero este Sr. no lo ha permitido. Sí lo hago con el otro vecino.

Saludos.