Después de más de veinte años de problemas con un lindante, decidimos acudir al Juzgado. El asunto se solucionó de la siguiente forma:
-Un espacio de unos 300 m² quedó como propiedad nuestra.
-El lindante tiene derecho de paso, pisando parte de ese terreno que estuvo en litigio.
Todo esto supuso un inmenso alivio para mi familia, ya os podéis imaginar el estrés que conllevan este tipo de problemas. La verdad es que la resolución del Juzgado nos dejó muy contentos.
Tras estos antecedentes, os cuento el problema actual.
El lindante se ha puesto a arreglar su fachada. Hemos pasado por alto que en la zona donde tiene derecho de paso la haya usado para colocar cementos y material, sin tan siquiera tener la mínima educación de pedir permiso, o comentarlo.
Ahora vemos que le falta revestir con cemento parte de su obra, para lo cual es imprescindible que pise nuestra propiedad (donde no tiene derecho alguno, ni de paso, ni nada). Notamos que están dándole vueltas al tema, lo comentan con todo aquel que quiere oírlos, pero a nosotros no nos dicen nada, no se 'rebajan' a pedirnos autorización.
A pesar de estar cerrada nuestra propiedad, tienen fácil acceso desde la suya, luego no nos extrañaría nada que en algún momento que nosotros no estemos, aprovechen para instalar un andamiaje, o escaleras o algo que les permita hacer el remate de la obra.
Somos conscientes de que tenemos obligación de permitir el acceso para estos temas de obras, pero, ¿bajo qué condiciones?, ¿podemos exigir que nos pidan permiso por escrito?, ¿puedo echar a los obreros si los encuentro pisando lo mío sin previa autorización?.
Es obvio que tras años de sufrimiento y tras el esfuerzo monetario y emocional que nos supuso acudir al Juzgado para solucionar el tema, por nada del mundo pienso dar yo el primer paso. Ni tampoco quiero meter la pata.
Gracias de antemano por cualquier comentario y/o
ayuda que me puedan prestar.