Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

limprescindible intención de perjudicar en falsedad documento privado

2 Comentarios
 
Limprescindible intención de perjudicar en falsedad documento privado
27/06/2015 23:48
Hola a todos, pues me asalta esta duda, en otra recepcion de una denuncia, y tras investigar el asunto, me encuentro ante una falsedad de documento privado, pero en la cual no se perjudica a nadie, y claro, he aqui el motivo de mi duda, es imprescindible la intencion de perjudicar a un tercero para que se considere delito en la falsificacion de documento privado???

En concreto, sujeto A compro a sujeto B un coche, hacen contrato, sujeto B, sin llegar a transferir el coche a su nombre, vende a sujeto C el coche, y este lo transfiere finalmente. Cierto es que el sujeto B falsifico la firma del sujeto A, pero no crea ningun tipo de perjuicio a nadie, me equivoco en mi planteamiento???

Muchas gracias a todos.
27/06/2015 23:53
Se me olvido añadir un dato, sujeto B dice que el sujeto A le dijo de palabra que ppdia vender el coche sin necesidad de ponerlo previamente a su nombre, a fin del ahorro de una transferencia, sujeto A dice que no, que no fue asi!!!

Gracias de nuevo.
01/07/2015 19:32
alguna idea??? opinion???