Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza piso finalización contrato

4 Comentarios
 
Limpieza piso finalización contrato
05/06/2006 20:00
Hola:

Hace un año alquilé un piso el cual, no encontrándose muy limpio, dediqué un día entero a limpiar y sanear, ahora, he dejado la vivienda y después de haber entregado las llaves, a la gestora que me lo alquiló, obligándome a esperar una semana para recuperar la fianza de un més de alquiler que había depositado, me quieren descontar de la fianza el servicio de una empresa de limpieza por haber limpiado el piso después de haber entregado yo las llaves.

Yo hice saber mi desconformidad, ya que el piso lo dejé limpio, aunque ellos me dijeron que los nuevos inquilinos se han quejado de que estaba lleno de mierda "palabras textuales", lo cual es mentira, pero aún siendo cierto, me surgen las siguientes dudas... ¿no tendrían que haberme consultado a mí primero antes de hacer la limpieza?, ¿no tendrían que haberme llamado a mí para mostrarme donde estaba la supuesta suciedad?... ¿pueden pasar así los servicios de limpieza porque les venga en gana reduciéndolo de la fianza?... ¿puedo negarme a pagar esa factura?... la fianza la he ido a rescatar y no me la han querido pagar porque todavía la empresa de limpieza no les hizo llegar la factura (según ellos)...

Yo les dije que cuando alquilé el piso estaba lleno de suciedad y de pelos de la anterior inquilina, y ellos me dijeron que los tenía que haber avisado para que lo limpiaran, pues de igual forma creo que tendrían que haberme avisado ellos a mí ¿no?...

Me gustaría una opinión vuestra, ya que no me gusta que me vacilen ni que me metan gastos por meterme, ya que esto me parece un motivo más para sacar algo de dinero.

Felicidades por la web, un saludo
perfil Jan
06/06/2006 11:08
Hola Merahispano. Cuando usted entregó las llaves del inmueble la gestora del mismo debería haberle indicado el día en que ella iba a revisara las condiciones del piso, para que ambos comprobaran el estado de la vivienda y, en caso de haber desperfectos o no estar en las mismas condiciones en las que se alquiló, negociar las medidas a adoptar,hacer un presupuesto y descontar de la fianza la parte correspondiente para dejar el inmueble en perfectas condiciones.

Salvo mejor criterio. Un saludo.
06/06/2006 19:00
Gracias por la respuesta:

El hecho, es que yo entregué las llaves, el mismo día que entregué las llaves pregunté cuando íbamos comprobar el estado del piso a lo cual me respondieron que no hacía falta y que en unos días me pasara por la administración de fincas para rescatar la fianza.

Al alquilárselo a otras personas, estas pidieron que para alquilarlo tenían que limpiarlo bien limpio, por lo que en su presencia contrataron los servicios de una limpiadora, y ahora ese gasto me lo quieren reducir de la fianza depositada... el piso es de una habitación, salón con cocina integrada tipo americana y un minicuarto de baño, todo junto 35 metros cuadrados y la factura de la limpieza asciende a 40 euros.

Hoy he ido a recuperar la fianza y me querían descontar ese importe, no he querído hacerme cago a ese importe por lo que se viene diciendo, nadie quiso comprobar el piso, no se me informó de que el piso tenía esa deficiencia, ni se me comunicó nada de que iban a contratar a una persona para limpiarla y que el pago lo tendría que afrontar yo.

bueno, al final, me he quedado sin la fianza, por que dicen que si no pago el servicio de limpieza, no hay fianza... o como dicen ellos, me devuelven la fianza menos ese importe, y a eso yo me niego, por lo tanto, voy tener que ir al juzgado... y no es por el importe, es por la forma de gestionarlo....

Yo cuando alquilé el piso, lo tuve que limpiar, y ahora antes de dejarlo, lo limpié para que no hubiese problemas, y que me quieran hacer este cobro, no me parece correcto, máxime de la forma que me lo quieren cobrar...

Un Saludo.
perfil Jan
06/06/2006 20:00
Hola Merahispano. Entiendo su decisión de querer llevar el asunto ante los Tribunales.Es loable encontrar una persona que actua por principios e intenta hacer vales sus derechos.

Acuda a un/a profesional de la abogacía, expóngale el caso y este/a le asesorará sobre la conveniencia o no de acudir a la vía judial.Esta a veces resulta lenta y cara.

Un saludo y suerte.
08/06/2006 03:58
Hola Jan:

Para ser sincero, me da exactamente igual perder la fianza, simpre y cuando no ganen ellos... ahora ya es algo personal... o más bien cabezonería.

Digo que me da exactamente igual, por la forma en que la gestora se dirigió a mí el último día que con ellos estuve, en donde se me dió el últimatum por parte de ellos diciendo "o lo hacemos así o te quedas sin la fianza"... yo eso ya lo considero prepotencia o chulería, y prefiero perder los 500 euros de la fianza en los tribunales, antes de que una prepotente se quiera reir de mí.

Ya no hay vuelta atrás, ni tampoco tengo intención de darla. esta mañana redacté la denuncia y la presenté en el juzgado de guardia de mi localidad... En un principio no he seguido su consejo sobre pedir asesoramiento, puesto que no tengo prisa y si me viera obligado a recurir a ser asistido por un letrado, pues contrataría los servicios...

La denuncia fue admitida a trámite por lo que ahora toca esperar.

Un Dato curioso que he visto hoy al presentar la denuncia, es que el contrato de arrendamiento se firmó en mayo-2005, yo creía que el contrato era por un año, puesto que solicité que me lo hicieran por un año, pero el contrato caducó en Noviembre de 2005, y desde noviembre de 2005 hasta mayo 2006, no estaba el contrato en vigor, es decir, que llevaba 6 meses caducado, o lo que es lo mismo, en vez de hacerme el contrato por un año me lo hicieron por 6 meses.

Un Saludo y gracias