Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

limpieza de escalera

15 Comentarios

29/10/2024 10:46
Forma cutre de hacer publicidad de una empresa sin pasar por caja
29/10/2024 09:36
Por favor eliminenla respuesta de Paletico
Es pura propaganda
29/10/2024 09:29
Para evitar discusiones con los vecinos lo mejor es contratar los servicios de una emporesa de limpieza de comunidades i pagarlo entre todos. En mi bloque funciona, i se han acabado las discusiones sobre el tema limpieza https://www.bramservices.es/servicios/limpieza-de-comunidades
20/08/2024 16:40
Manololeg, de poco o nada le servirá a jack su consejo.
No entra desde febre 2016.
A todas luces y muy descarado, se ve, que es propaganda pura.
Ahora mismo lo paso a administraccion, para su eliminación
20/08/2024 16:40
Manololeg, de poco o nada le servirá a jack su consejo.
No entra desde febre 2016.
A todas luces y muy descarado, se ve, que es propaganda pura.
Ahora mismo lo paso a administraccion, para su eliminación
20/08/2024 14:50
pakipako
Te recomiendo que hables con ellos, tambien mira de hablar de contratar una empresa para las zonas comunes como https://www.bramservices.es/servicios/limpieza-final-de-obra no cuestan mucho y quitan bastantes dolores de cabeza
14/02/2016 08:08
Retomo ese hilo, un poco antiguo, referente a la limpieza de zonas comunitarias en una escalera de vecinos.
En mi caso particular, es una escalera de 4 vecinos contándome yom y propietarios todos.
Siempre se había hecho la limpieza de la escalera y zonas comunes rotatoriamente.
El tema es que ahora yo ya no vivo allí y mis padres fallecieron que ellos si lo hacian.
Hasta ahora hacia la limpieza cuando me tocaba pero el otro propietario del piso no quiere hacerla y por turno entre nosotros le toca a el.
Si no vivimos allí y aparte no hemos acordado en ninguna reunión de vecinos estar a favor tenemos obligatoriedad de limpiar o hacer limpiar? La escalera no se ensucia y el uso es minimo con 3 ...vecinos actuales.
Otro dato, el piso lo tenemos en venta con lo cual espero....librarme de esto..entre una cosa y otra.
18/05/2012 17:50
pakipako,

no le pueden obligar. Usted estaría obligado a pagar si la Comunidad contratase a una Empresa para la limpieza, pero, el hacerlo cada Propietario, aunque en las viviendas antiguas, es así como se hace, es una irregularidad y, ningún seguro se haría cargo si se produce un daño y la persona no está asegurada.
Se puede chanchullear, como sucede en este país, pague a una vecina que vive allí para que le haga la limpieza, pero bajo su responsabilidad.

Un saludo
18/05/2012 10:24
A eso me refería, no te pueden sancionar por no limpiar. En cuanto a contratar a alguien para limpiar, legalmente hay que hacerlo con papeles, ( alta en S.S, o empresa especilizada o limpiadora), pero además, al tratarse de zonas comunes, deben pagar TODOS los propietarios, según su coeficiente, y no únicamente uno todo el coste.No hay manera legal de que un único propietario deba pagar lo de todos. No seria logico que si una empresa cobra -por ej.- 800 Euros por el servicio de limpieza, lo pague un único propietario. Yo lo he consultado con dos administradores y me han dicho que estoy en lo cierto.
17/05/2012 22:03
Nadie te puede obligar a limpiar.
Sí a pagar el servicio de limpieza contratado, pero a limpiar (trabajar) NO.
17/05/2012 12:27
Según las conclusiones adoptadas en el Congreso Poder Judicial – Administradores de Fincas, celebrado en febrero de 2010 en Altea (Alicante), si atendemos a la legislación vigente, no se podrían imponer sanciones económicas a los comuneros por el incumplimiento de la normativa de régimen interior establecida.

Ni siquiera cuando así se haya determinado por los estatutos de la comunidad o cuando se haya adoptado por un acuerdo mayoritario de la Junta de Propietarios.

La Ley de la Propiedad Horizontal únicamente previene en su Artículo 7.2 una serie de actuaciones de cesación, que se podrán iniciar cuando se desarrollen en el inmueble actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
17/05/2012 11:34
cierto, que la no utilizacion no exime de su cumplimiento. Pero me referia a las posibles SANCIONES que pueda ejercer la comunidad sobre un vecino que no limpie, no al hecho de que uno de ellos limpie o no. Osea, no hay ninguna sancion por ley que pueda imponersele a una vecino que no limpie cuando no se pagan cuotas por limpieza a la comunidad. El tema de la habitabilidad también es confuso, pues si uno considera que las zonas comunes estan "habitables" y el otro no... es bastante dificil demostrar quién tiene razon. La comunidad como tal, no tiene poder "sancionatorio". A eso me referia.
16/05/2012 16:38
Artículo 10.1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.
Ahí entra la habitabilidad, si el vecino considera que aunque no se limpie está habitable. Hay una discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar que lo resolverá la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley.
Habla de obra. (Producto o resultado de un trabajo) también habla que la no utilización de un servicio no exime su cumplimiento.
Por tanto la ley está plagada de argumentación a este respecto.
16/05/2012 15:22
Si alguien sabe de la LEY que obligue a "limpiar" una zona comun, por favor que la exponga, yo no conozco ninguna, y menos aun que un único propietario esté obligado a PAGAR cuando el resto no lo hacen. la "obligatoriedad" de mantener en buen estado las instalaciones comunes, se cumple sobradamente si no se usan dichas instalaciones.
16/05/2012 10:59
Si tienen establecido un servicio rotatorio de limpieza por vecino, debe cumplirlo. Como en su caso le es incomodo o imposible realizarlo, puede cuando le toque, contratar una empresa de limpieza y abonarlo Ud.Tenga en cuenta que la limpiadora que acuda debe estar asegurada, por tanto, lo mejor una empresa que se dedique a estos menesteres.
Limpieza de escalera
15/05/2012 20:07
buenas tardes tengo un piso en la playa al cual solo vamos una vez al año, me pueden obligar a ir adrede a limpiar la escalera siendo que es segunda vivienda y que no me niego a limpiar el mes en que estoy alli.

gracias y atentamente