Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

limpieza de escalera

8 Comentarios

Limpieza de escalera
14/07/2006 23:48
mis vecinos quieren contratar una empresa de limpieza a lo cual yo y algunos mas nos oponemos porque encarece bastante el recibo comunitario.si en la proxima reunion se decide por mayoria, tengo que aceptarlo? o puedo negarme ya que mis posibilidades no me permiten pagar este lujo cuando yo puedo realizar la limpieza cuando llegue mi turmo.
16/07/2006 20:44
Siento comunicarla que si en Junta de Propietarios se acuerda por mayoría simple la contratación de una empresa para que se encargue del servicio de limpieza de las zonas comunes, Ud. tendra que acatarlo y contribuir al gasto que conlleve dicha contratación.

Contestación realizada por gentileza de www.movilgestion.es
20/07/2006 09:11
Como he comentado en otro tema, somos cuatro vecinos (y mal avenidos), yo quiero que contraten una empresa y el resto se ha opuesto y ha estado limpiando hasta ahora la presidenta y cobrando por ello, encima no limpiaba cada semana y cuando lo hacia era solamente el piso, ni le daba a los interruptores de la luz, ventana, puerta del portal y demás. En la última junta se acordó que limpiariamos por turnos. Convocaron una reunión con el orden del día de que yo no cumplia mi turno, recibí un burofax con la convocatoria el día de antes de la celebración y yo no podía asistir se dijo que habia de dejado de limpiar los dos turnos que me correspondian hasta la fecha y que iban a contratar a alguien para que realizara dicho turno, me enviaron por burofax el acta, yo les he contestado con burofax también, que yo limpio y que no pienso pagar nada, no me han contestado y no se por donde van a salir y tampoco que tengo que hacer yo. Muchas gracias
20/07/2006 11:48
¿Tampoco le envian Acta de la Junta (reunion)?.
20/07/2006 12:13
Normalmente me envian por burofax fotocopia del libro de acta con el acta que se haya celebrado en esta ocasión me ha enviado un folio con el acta redactado, supongo que tendrá el mismo valor, y es donde me dicen que van a contratar a alguien que limpie "por mi" y me informan de las semanas que me toca, yo se que limpie la semana pasada y dos días después alguien limpió. Al burofax que yo envié no me han contestado aún, y yo no estoy dispuesta a pagar a nadie por algo que estoy haciendo.
21/07/2006 17:34
Ni limpie ni pague.

Y si le cobran algo, pida jusrtificante y , en caso contrario, se niega a pagar esa cantidad.
Pero consiga que aparezca el concepto LIMPIEZA.
Con ello se va a la Inspoección d eTrabajo y pregunta amablemente si esa "empresa" tiene dada de alta a alguien en la seguridad social. Y deja la dirección del Presidente. No se preocupe, que el Presi ya tiene trabajo a partir de ese momento.
24/07/2006 08:02
Gracias por el consejo, desde luego es lo que me apetece no limpiar, y que demuestren que yo no limpio, pero por otro lado me da "no se qué" el no hacerlo. Por el tema del pago, pienso que si les pago en cierta forma estoy dandoles las razón y no quisiera que se sintieran ganadores de algo que no lo son, pero también pienso que si quieren cobrarme primero tienen que pasarme un recibo, así realizaré los tramites que me dice. Un saludo.
21/11/2006 10:11
He recibido un burofax incandome que pague los recibos que tengo pendiente correspondientes a la limpieza, qué puedo hacer?
09/10/2007 16:16
yo estoy en la misma situación, aún no me han reclamado nada pero se que lo harán, esta semana he visto a una persona de una empresa de limpieza, limpiando la escalera en mi turno. ¿Qué tengo que hacer? el acuerdo se tomo en junta a la que yo no asistí pero envie un burofax indicando que no estaba de acuerdo y que iba a limpiar, han considerado que no lo hago y han traido la empresa de limpieza. También me da miedo que si quiero vender mi vivienda no me den el justificante de estar al corriente de pago, aunque pago la comunidad todos los meses.