Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza de comunidad

7 Comentarios
 
Limpieza de comunidad
13/01/2013 13:45
Buenos dias,
Desde el 2009 no se ha firmado el convenio de limpiezas de bizkaia y la empresa que tenemos contratada de limpieza en la comunidad nos ha subido la tarifa tanto en el 2010 -2011 y 2012 más que el ipc, concretamente el ipc los puntos que subió el convenio firmado en 2009. Pueden hacer esto o solo tienen que subir el ipc?
Un saludo
13/01/2013 21:16
El convenio es algo que afecta a la relación de los trabajadores con su empresa, no con la comunidad.
Dice que les han subido las tarifas, será porque ustedes lo han permitido. Ustedes tienen un contrato con una empresa, si consideran que les suben mucho, cancelen el contrato y punto (salvo que el contrato se para varios años, etc), y que no les cuenten historias del convenio qni del IPC que, repito, no tiene nada que ver con la comunidad.
14/01/2013 08:17
Si pero el presidente no hace caso y yo como propietaria como puedo hacer?

un saludo,
14/01/2013 10:21
En el contrato debe especificar como afectan los incrementos anuales. En algunos indican el IPC, en otros IPC 2 puntos. Hay que revisar el contrato, y si no especifica nada. Hay que negociarlo a la baja, si no quieren rescisión.
Como propietaria, solicite reunión para tratar el asunto, y previa exposición de razonamientos, la mayoría decide.
El presidente debe incluir en el orden del día, todos los temas que le sean solicitados, y sean al tiempo de intereses de la comunidad.Y si no quiere pues destitución del presidente y se nombra a otro.
14/01/2013 11:09
en el contrato especifica según convenio de limpiezas. se no se ha firmado desde 2009 no me pueden subir ni siquiera el ipc no?
Es que el problema que todos los vecinos pasan del tema , ante esto no puedo reclamarlo en algun lado?
14/01/2013 12:02
Verifique que subida tiene el convenio de limpiezas este año. Posiblemente no lo hayan negociado todavía,por tanto hasta que no salga, no tiene incremento ninguno, cuando lo negocien y lo firmen los sindicatos, lo que acuerden en el Provincial, y naturalmente le cobrarán la retroactividad, pero nada mas.
14/01/2013 12:32
Ok, pero yo como propietaria lo puedo ir a reclamar algún lado ya que los demas vecinos no quieren saber nada.
14/01/2013 12:35
Mal pinta, si ni el presidente ni el resto de los vecinos quieren hacer nada.