Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limpieza comunidad vecinos

8 Comentarios

05/12/2016 12:23
Marohe
Pues yo creo que sería lo normal, agua comunitaria para limpiar zonas comunitarias. No creo que ningún vecino deba sufragar el gasto del agua para limpiar zonas comunes. O eso entiendo yo.

Saludos
04/12/2016 13:15
cargilo
Buenos días ,soy presidente de una comunidad de vecinos .
Le pregunto ,para la limpieza de entrada de portal comunitario ,se puede utilizar el agua comunitaria del edificio ? gracias
24/01/2009 21:03
Igual me espliqué mal.
Si en la cuota que paga cada vecino no va incluido la limpieza de las zonas comunes por haber decidido la Junta de propietarios, por mayoria de las 3/5 partes, que ellos mismos realizan la limpieza, por supuesto que es legal, ahora bien, no se puede obligar a un propietario a realizar dicha limpieza pero éste tendría que contratar a alguién para realizarla en la parte que le corresponda.
El portal como dije es una zona común y corresponde a todos los propietarios por un igual la limpieza del mismo. Es una zona de paso para todos los propietarios de acceso a sus viviendas, por tanto, no le corresponde solamente su limpieza al propietario de la planta baja, corresponde a todos.

Un saludo.
20/01/2009 04:26
Hola,

Muchas gracias por sus respuestas, me han sido de gran ayuda, esta semana tenemos reunion ya les contare,

Un saludo
18/01/2009 21:58
De ninguna manera se puede obligar a ningún propietario a efectuar la limpieza personalmente. Los gastos comunes, entre los que se encuentran los derivados de las zonas comunes, deben pagarse según las cuotas de participación. Lo pertinente es contratar a alguien que realice la limpieza y pagarle con los fondos de la comunidad. Para ahorrarse este gasto es habitual que la limpieza se haga como dices, pero se trata de acuerdos privados entre propietarios que no pueden imponerse a nadie. Así que si no quereis aumentar las cuotas tendreis que llegar a un acuerdo amistoso.
Un saludo.
18/01/2009 21:26
Hola Cargilo,
el portal es una zona común a todos los propietarios, con lo cual, corresponde a todos los propietarios hacerse cargo de su limpieza. Si no teneis limpiadora y la Comunidad lo tiene establecido así, en la limpieza tiene que participar todo propietario.

Un saludo
18/01/2009 16:10
Hola, gracias por lsu respuesta, pero que quiere decir con la limpieza de TODO? Hyay comunidades como la nuestra en la que no tenemos limpiadora y cada vecino limpia el trozo de su planta....

Un saludo,

18/01/2009 13:39
La limpieza de TODO, corresponde a la Comunidad. Ningún vecino tiene que limpiar las zonas comunes.
Limpieza comunidad vecinos
17/01/2009 22:08

Hola,
Soy presidenta de una comunidad de 20 propietarios , tenemos 5 plantas incluyendo el bajo, tengo una duda que no consigo aclarar una vez he leido la ley de propiedad horizontal; a quen corresponde la limpieza del portal de entrada? hasta ahora cada vecino de las plantas 1º a la 4º limpiaba su trozo de escalera y rellano y los vecinos del bajo todo el portal, hace poco una señora del bajo se niega a limpiar porque dice que la limpieza del portar corresponde a los 20 vecinos, es esto asi? a donde debo dirigirme para obtener una respuesta por escrito?

Un saludo y muchas gracias,