Tienes que esperar 5 años y luego comunicarle con 4 meses de plazo lo das por finalizado y luego poner nuevas condiciones.
Si en el contrato se pone que si lo necesita para uno mismo,si se puede recuperarlo,pero tiene que ser demostrado
Muchas gracias a todos. Yo alquile en 2021 despues de salir de la pandemia y la agencia que me lo alquilo no me dijo que los inquilinos se podian quedar 5 años pensaba que solo era 1 año como pone el contrato. De haberlo sabido lo hubiera alquilado mas caro. Aparte no me puso en el contrato la clausula de que podia recuperarlo antes de los 5 años. Y ya para rematar el gobierno te impone un limite de subida del 3 por ciento.
hola
lo que hacemos los arrendadores
los contratos son para cinco años, mientras este en vigor, el gobierno limita en 2024 al 3%
PERO al finalizar ese periodo de cinco aos, puedes pactar nuevo alquiler o comunicar dar por terminado el contrato
es lo que yo hago con todos, mientras esta en vigor me tengo que aguarntar con lo que elgobierno dictamina, cuando finaliza el contrato, entonce SI puedo hablar y pactar nuevas condiciones o comunicar darlo por finalizado
tener en cuenta que el gobiern chaopucero, va a sacar algo nuevo para el 2025 que seguro para jorobar a los arrendadores
saludos
Es tal como le dice Leonjbr. Nada impide que usted pacte libremente con el inquilino una subida mayor, pero en la práctica será muy difícil que un inquilino lo acepte sabiendo que puede acogerse a una subida menor.
Recientemente tuve en mi despacho un caso en el que el inquilino sí aceptó una subida del IPC, que tampoco es que fuera mucho más, no llegaba al 4 %, pero fue porque a su contrato le quedan ya solamente dos años y quiere llevarse bien con el casero.
Buenas si no estoy equivocado un inquilino tiene derecho a quedarse en tu vivienda 5 años (aunque el contraro fuera inicislmente para 1 año) y solo puedes subirle el alquiler este año un maximo del 3 por ciento. Aparte si quisieras recuperar tu vivienda antes de los 5 años debe estar especificado en el contrato. Esto es asi? Ha habido algun cambio al respecto? Si esta limitado al 3 por ciento no hay posibilidad dd subir mas segun la ley no? Gracias