Mi marido quiere que nos separemos. Llevamos 20 años casados y tenemos dos hijas. Yo no veo cómo vamos a salir adelante, pues él quiere irse de casa y djarnosla a mis hijas y a mí. Si tiene que pasar pensión de alimentos, pensión para mí hasta que encuetre trabajo y seguir pagando la hipoteca, a mí no me salen las cuentas, pues no le quedaría para vivir él. Mi pregunta es ¿hay algún límite o porcentage para la suma de todas las pensiones, y estaría la hipoteca incluida en ese imite?
Gracias
lo que esta claro es que tu marido no puede vivir de la caridad. a la hora de fijar las pensiones se tiene en cunta no solo los ingresos que percibe tu esposo, sino tambien los gstos a los que se enfrenta.
si tus hijos son menores el uso de la vivienda sera para ellos y para ti, puesto que entiendo que tu ostentaras la guarda y custodia, y se les asignara una pension de alimentos, en funcion de losingresos de tu esposo como te comente mas arriba.
si trabajas o tienes posibilidades de incorporarte a la vida laboral, lo mas justo seria que la hipoteca la pagaseis al 50% cada uno.
en cuanto a la pension compensatoria, si decidis sepraros de mutuo acuerdo, y siempre que estes trabajando o puedas encontrar en breve un trabajo seria limitarla en el tiempo.
Gracias Teresa. A ver qué pasa. Yo siguo sin ver como vamos a virvir todos hasta que yo encuentre trabajo. Aquí donde vivo hay mucho paro y no tengo estudios, y él dice que eso le da igual, que pasará lo que le mande el juez y que ya se buscara la vida. Por eso quería saber hasta qué tanto por ciento de su sueldo le podrian obligar a poasar a sus hijas y a mí, y quien pagaria la hipoteca, porwque me temo que si no puede vivir luego él dejará de pagar.
Vero, sácale todo lo que puedas pues no puedes saber nunca el qué ni el cuándo incluyendo la pensión compensatoria para tí y el pago de la totalidad de la hipoteca. Otra cosa es que cuando encuentres trabajo y te estabilices econòmicamente pagues el 50% de la hipoteca. Un saludo.
Vero, entiendo que cuanto antes debes ponerte en manos de un abogado. Si no tienes ingresos solicita el beneficio de justicia gratuita.
Por los datos que ofreces podría ser que pudieras tener derecho al uso de la vivienda familiar, el devengo de una pensión de alimentos para tus dos hijas (si aún conviven en el domicilio y dependen económicamente de sus padres) y también el devengo de una pensión compensatoria para tí (habida cuenta los veinte años de dedicación al hogar familiar y tus expectativas futuras). Todo ello debe de conjugarse adecuadamente con la liquidación de tu sociedad conyugal y buscar vías de solución al conflicto intentando, en la medida de lo posible, contentar a todas las partes. Para ello estamos los profesionales del derecho y en ellos habrás de confiar.
No se trata, como opina Ines, "de sacar todo lo que puedas", se trata de intentar buscar soluciones aceptables que pongan remedio a una situación de crisis matrimonial. El diálogo y la mediación de profesionales es tu mejor arma y, en caso de no ser factible ésta, que Dios nos coja confesados a todos, decidirá el juez y, probablemente, fallará a disgusto de todos y no por culpa de él (quede claro esto último).
Ines casi siempre me parecen interesante los post que pones pero lo de "saca le todo lo que puedas" creo que es un poco fuerte o por lo menos expresado asi suena muy fuerte.
disculpen las molestias, pero queria saber si me pueden informa, a que edad uno se puede ir de la casa sin excusa alguna, y que NO te busquen.
muchas gracias
¡Ahí tus güevos (mejor dicho, ovarios) Inés!, solo t ha faltao decir: "sacalé los ojos a ese cab.....". ¡¡Viva el feminismo rabioso!!.
Y eso q según cuenta Vero, su ex parece dispuesto a sacrificarse (aunq seguro q luego se aplacará ese arranque de desprendimiento, sobre todo si conoce o se lia con otra señorita; o si, como temes, se ve demasiado agobiado economicamente).
Contestando a tu pregunta Vero: no me consta q haya ninguna norma q fije la cuantía de las pensiones en función de los ingresos del pagador. Me suena q, en la práctica, las pensiones por alimentos (a los hijos), suelen estar en torno al 25 ó 35 % (en conjunto), pero no estoy muy seguro, y supongo q será según casos. También depende el nº de hijos, y así p.ej. para un sueldo de unas 250.000 ptas, se pagará en torno a las 40-45.000 ptas/mes para un hijo, 70-75.000 ptas/mes dos hijos, etc (a más hijos, menos cantidad a cada uno y más global). Lo de la pension compensatoria y la hipoteca entiendo q es más variable y no sabria decirte.