Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limite fogasa150 dias

3 Comentarios

23/11/2011 22:22
Buenas tardes, tengo otra duda. Entonces si llevamos 9 meses sin cobrar hasta que sale el auto del juez, solo cobramos 5 meses del FOGASA, perdemos esos otros 4 meses? O podemos conseguirlo de otra forma? Muchas gracias!!!

10/11/2011 09:56
Muchas gracias pacog, sobretodo por la rapidez y claridad de la respuesta.
10/11/2011 08:49
El FOGASA paga, en concepto de salarios, un máximo de 74.68 €/dia hasta 150, es decir 11.202. En su caso, como no llega al tope diario (74.68) pues el salario diario es de 55 €, pagará 55 x 150 días= 8250 €
Limite fogasa150 dias
10/11/2011 00:08
Buenas tardes, el caso es una empresa declarada ya en concurso de acreedores desde septiembre y que será liquidada con el proceso. Los trabajadores estan en permiso retribuido y esperan el auto del juez con la cantidad de salarios  pendientes de pago y ls indemnización para ir al fogasa.
La pregunta es si los trabajadores no cobran desde junio, por lo tanto no cobran las nominas desde hace cinco meses(150 dias), este seria el límite; lo que cobrarian durante cinco meses? O supongo que se calculará de con una fórmula? Podrian poner un pequeño ejemplo con alguien que cobra en bruto ( con pagas incluidas) 1650 y le deben 9 meses reconocidos por el juez y decirme que le pagaría el fogasa cómo máximo en 2011?

Agradezco de antemano la ayuda que alguien me pudiera prestar y espero haberme explicado con claridad porque no estoy familiarizada con estos temas. Pero estamos un poco desesperados todos.