Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Limite desgravacion por cooperativa pero pisos no construidos

0 Comentarios

Limite desgravacion por cooperativa pero pisos no construidos
12/11/2009 17:14
Buenas tardes, no sabia muy bien como titular el tema. Lo explico ahora mejor. Llevo aportando dinero a mi cooperativa desde el año 2000. Me he estado desgravando los cuatro primero años, luego pedi una prorroga y me desgrave los cuatro siguientes. Pero han pasado los ocho años y la cooperativa no ha construido los pisos y Hacienda nos reclama ahora todo lo desgravado. La federacion de cooperativas ha escrito a la ministra de economia solicitandole una nueva prorroga pues somos muchos los afectados pero nos ha contestado que no.
Hacienda ya me ha mandado la paralela y me impone la devolucion mas una multa por los intereses.
Mi pregunta es que se puede hacer en estos casos. La culpa de que los pisos no esten hechos no es de los cooperativistas. La cooperativa nunca nos informó que pasados los ocho años tendriamos esta multa. En fin, que nos han dado por todos lados sin tener pisos, sin que nos devuelvan nuestro dinero y encima teniendo que pagar con multa a Hacienda.
¿Hay algun tipo de escrito q podamos alegar para que al menos si tenemos que devolver lo desgravado no nos cobren los intereses puesto q no hemos actuado de mala fe ni es culpa nuestra que pasados ocho años no esten los pisos?
¿Hay algo mas que se pueda hacer?
Muchas gracias