Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

limitar o anular compensatoria?

70 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 70 comentarios
Limitar o anular compensatoria?
22/12/2015 12:22
tres años divorciada y cobrando compensatoria, mi ex intuyo que va a recurrirla para quitarmela o ponerle un plazo, tengo 49 años, 20 años casada y cualificada laboralmente, me la pueden quitar o ponerle plazo? en la sentencia no ponia limite, es por ello indefinida al no especificar limite?
22/12/2015 14:57
Hola Anasol, lo mismo no se te ha ocurrido esta opción: persona de 49 años, cualificada, no sería más honesto buscar trabajo que estar pidiendo información para defenderte jurídicamente si tú ex solicita rebaja, o anulación de pensión, pues piénsalo, es una edad muy buena para trabajar por una misma y no intentar recibir una paga mensual,(de mayor o menos cuantía) de alguien al que ya no te une nada., si fuese al revés, te apetecería pasársela a ti, a ver que te parece.
22/12/2015 15:31
Bueno, en primer lugar, si la sentencia no establece límite temporal alguno, se entiende que la pensión compensatoria es vitalicia.

En segundo lugar, depende de muchas cosas que al final limiten temporalmente la pensión: su edad, su cualificación laboral concreta, la experiencia laboral, espectativas de reincorporación teniendo en cuenta el estado del mercado laboral que requiera su formación.

Por todo ello, no se le puede dar una respuesta concreta sobre el posible éxito de la pretensión de su expareja, pero SÍ decirle que es una posibilidad que se plantee la cuestión y solicite judicialmente la disminución y/o limitación temporal.

Quedo a su disposición,

AR.Abogada, Alicante
www.arabogada.es
22/12/2015 15:41
Yo lo que preguntaba si mi setencia es vitalicia pues no pone fecha de caducidad., y si se entiende que vitalicia es vitalicia para siempre o solo si encuentro trabajo.. Esa es mi pregunta y espero algun abogado de aqui me lo conteste, como ha hecho a.R.Abogada, o, alguna persona que sepa de algun caso similar.
22/12/2015 15:46
Cuando se va a terminar estas pensiones vitalicias que cada vez que la suerta el que paga le entra un escozor que no le deja vivir, a mujeres jovenes que pueden limpiar casa o acompañar ancianos, por ejemplo.
22/12/2015 15:52
Hola Anasol,
No soy abogado, pero por la experiencia de un amigo se que, aunque en la sentencia no haya limitación temporal eso no significa que sea vitalicia. De hecho, en su caso, el abogado les explicó que, en el caso de que ella encontrase trabajo o en el caso de que a el le disminuyan los ingresos (cosa que ocurrirá cuando se jubile), deberán presentar una demanda de modificación de medidas para eliminar la pensión o ajustarla a las nueva situación.
Como ejemplo comentarle que esta mujer tiene una edad similar a la suya y está estudiando y buscando trabajo, aunque ambos saben que es difícil que lo encuentre después de tantos años de ama de casa.
Le deseo mucha suerte.
22/12/2015 16:03
Moverse y no dormirse en la comodidad de una paga, que el que busca encuentra, conocí a una mujer que echó papeles por los buzones de las casas y así encontró como empleada de hogar
22/12/2015 16:23
MIRARHACIADELANTE, por lo que das a entender a ella no se la han quitado porque está estudiando y buscandose trabajo, me pregunto si esa circunstancia tambien la consideran en el juzgado para quitar la pension., si Vd. mismo o algun abogado me puede contestar?
22/12/2015 16:41
Hola Anasol,
No es así. No se la han quitado porque mi amigo no lo ha solicitado, ni lo va a hacer mientras ella lo necesite. Por otro lado, ella está intentando volver al mundo laboral porque le parece lo más lógico, ahora que sus hijos son mayores, no solo porque se haya divorciado. Solicitarán la eliminación solo en el caso de que ella encuentre trabajo o la reducción cuando el se jubile. Es cuestión de principios no de leyes.
Le deseo mucha suerte.
22/12/2015 17:25
Marcharhaciadelante, su amigo debe de querer aún mucho a su exmujer cuando sigue esa dinámica, AUMQUE todas las exmujeres no son iguales hay mujeres que se han separado sin hacer daño a sus maridos. enhorabuena
22/12/2015 19:08
Francolla, las mujeres jóvenes pueden trabajar en muchas más cosas que limpiando casas o cuidando ancianos.
22/12/2015 19:50
Mosca cojonera, lo digo, porque se quejan de que no hay trabajo y ASISTENTA de hogar es fácil encontrar
22/12/2015 19:58
No es la primera vez que francolla "sugiere" que el trabajo idóneo para aquellas mujeres que tienen derecho a una pensión compensatoria es la de limpiar casas. Dice que es un trabajo fácil de encontrar.... Pero no le he visto sugerir la misma salida laboral para aquellos padres que consultan aquí cómo rebajar la pensión de alimentos para sus hijos porque están en paro.
22/12/2015 20:33
Limpiar casas es un trabajo tan digno como otro cualquiera, y si no hay lo que guste hay que buscarse el dinero de otra forma, si estoy en un error que alguien me corrija
22/12/2015 20:55
Estoy de acuerdo con lo que dice francolla, todos los trabajos son dignos.
23/12/2015 05:53
Me imagino que francolla sugiere ese tipo de trabajos, tan dignos y fundamentales en la sociedad, bastanta mas que muchos otros, por el simple motivo de que hay muchos oficios que, de momento, no se ven ocupados por mujeres, vayan a mercamadrid a comprar a las 4 de la mañana por ejemplo, y observe quien esta ocupado por alli y en que oficios, busque un pintor, llame a un fontanero, al tecnico por que se le ha roto la caldera o la lavadora, haga una reforma en su baño, lleve su coche al mecanico, o a la itv. Observe en cada furgoneta o camion de reparto. Quien va tras el volante, quien entrega cada paquete, que piden por internet, vayan a ver como se fabrica el avion para que se vayan de vacaciones o como se construye la casa o el hotel en los que se alojan, visiten las cocheras donde mantienen los trenes y metros en los que se desplazan a trabajar cada mañana o cualquier industria pesada, cuando salgan a pasear por el campo observen quien esta detras de los mandos del tractor que ara, quien esta al cuidado de las ovejas y corderitos que se van a comer estas navidades, vayan a un puerto pesquero a ver quien viene en los barcos que pondran el pescado y el marisco en sus mesas, todos oficios cotidianos y dignos y que mantienen muy atareada a la poblacion. Y a nadie le parecen indignas estas tareas, ni se quejan por tener que hacerlas. Y muchas no son nada agradables ni enriquecedoras.
23/12/2015 07:00
Desde mi punto de vista no hay nada mas indigno que pretender vivir de alguien a quien no se aporta nada mas que disgustos, ni nada mas humillante que el estado obliguea una persona a ser sierva de otra, algo que lleva pasando demasiados años ya en este pais.
23/12/2015 09:21
Muy bien explicado Veninox
23/12/2015 09:36
El problema hay que vivirlo como lo estamos viviendo los hombres y más en el supuesto como el mio que fue ella la que quiso separarse, ha vivido económicamente sin problema y quiere seguir así viviendo económicamente de mi por los siglos de los siglos. A costa de mis espaldas. Qué perfecto todo y más sin hacer nada ni estudiar sólo de discoteca en discoteca
23/12/2015 09:49
Y Veninox ha contado la pura realidad.